OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:A acelerar la transformación de los sistemas alimentarios en Latinoamérica y el Caribe

Debemos trabajar juntos para construir sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos y equitativos que promuevan la producción local, el acceso a alimentos saludables, y el uso responsable de los recursos naturales, plantea Lola Castro

20 de mayo de 2023 - 4:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
ARCHIVO - El granjero ucraniano Serhiy muestra sus granos en su granja en la aldea de Ptyche, en la región oriental de Donetsk, el 12 de junio del 2022. La guerra de Rusia en Ucrania está impidiendo que granos dejen el “granero del mundo” y hacer los alimentos más caros en todo el mundo, amenazando con empeorar las escaseces, el hambre y la inestabilidad política en países en desarrollo. (AP Foto/Efrem Lukatsky) (The Associated Press)

Tanto si nuestra comida favorita es un ceviche o un arroz con fríjol, un aguacate fresco o un pan de coco, ricos o pobres, jóvenes o viejos, todos necesitamos comer. Es un derecho humano básico que todos compartimos. Sin embargo, más de 90 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria aguda en nuestra región, 39 millones de mujeres en edad fértil tienen anemia y 2 de cada 3 adultos sufren de sobrepeso u obesidad. Estas tendencias que van en aumento mientras nos recuperamos lentamente de la pandemia, nos enfrentamos a fenómenos meteorológicos extremos, al efecto dominó de la guerra en Ucrania y a una crisis inflacionaria que perjudica a muchos países.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: