OPINIÓN
Las cosas por su nombre
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:¿Quién le teme a un proceso electoral a prueba de dudas?

El sistema de balance electoral, cuyo regreso reclaman el PIP y Victoria Ciudadana, no era perfecto. Pero nos dio unas cuantas elecciones de resultados incuestionables, escribe Benjamín Torres Gotay

21 de mayo de 2023 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Guaynabo , Puerto Rico . Marzo 9 , 2008 . Primarias 2008 . Los dos principales partidos politicos ( Partido Nuevo Progresista - PNP y el Partido Popular Democratico - PPD ) celebraron primarias a traves de toda la Isla , para definir los candidatos que ofreceran al pueblo en las elecciones generales el 4 de noviembre . Centro de votacion en la Academia San Jose en la carretera num. 2 en Villa Caparra . En la foto una votante deposita su papeleta por la gobernacion . Foto por : Ramon " Tonito " Zayas / STAFF MOTIVO VOTACION VOTANTE URNAS (tonito.zayas@gfmedia.com)

Hace unos días, reaccionando al reclamo de mayor injerencia en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de partidos que juntos sacaron el 28% de los votos en los comicios de 2020, el gobernador Pedro Pierluisi, quien preside el Partido Nuevo Progresista (PNP)y aspira a ser su candidato a la reelección el año entrante, declaró: “Reconozco que todos quieren tener participación, pero de igual manera esa participación se tiene que justificar y se justifica a base de los votos. Cuando uno recibe la mayor cantidad de votos, pues entonces su rol en esa Comisión va a ser mayor a cuando no”.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: