OPINIÓN
La opinión experta
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El fin del impuesto a las foráneas

La clave aquí es la acción local y federal para sustituir el impuesto del 4%, lograr una mejor distribución de la carga contributiva y encaminar las reformas y cambios estructurales necesarios, escribe Roxana Cruz Rivera

5 de enero de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
AME5513. SAO PAULO (BRASIL), 18/03/2020.- Científicas brasileñas trabajan en el laboratorio de Inmunología del Instituto del Corazón (Incor) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo el pasado 17 de marzo, durante una visita de Efe, en Sao Paulo (Brasil). Científicos brasileños desarrollan una vacuna contra el coronavirus con un método diferente al utilizado hasta ahora por la industria farmacéutica y grupos de investigadores de otros países, que esperan que sea testada en animales en los próximos meses. Es el gran reto actual de la comunidad científica internacional y Brasil, como potencia de Latinoamérica, se ha sumado a esta agónica carrera por descubrir una respuesta inmune eficaz contra el virus que ha paralizado medio mundo, aunque lo ha hecho con un abordaje diferente. Mientras, los brasileños continúan escépticos sobre el alcance de esta pandemia global en el país, donde hay unos 300 casos confirmados y al menos una muerte por COVID-19. EFE/ Sebastiao Moreira (Sebastiao Moreira)

En días recientes, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco J. Parés, anunció la determinación final del Departamento del Tesoro federal de no permitir la acreditación del impuesto de 4% de la Ley 154-2010 luego del año contributivo 2022. Es decir, que las empresas multinacionales con su empresa matriz en los Estados Unidos, que actualmente operan en Puerto Rico y pagan el arbitrio del 4% de la mencionada ley, solo podrán cancelar dicho pago contra la contribución sobre ingresos de su matriz hasta el 2020. Al término de este año, las empresas (en teoría) deberán absorber dicho gasto a menos que el Congreso de los Estados Unidos establezca algún nuevo mecanismo legal para absorber la citada carga. Actualmente, aproximadamente el 20% (unos $2,000 millones) de los ingresos totales del Fondo General del Gobierno de Puerto Rico anualmente provienen del arbitrio del 4%, que es pagado por alrededor de veinte empresas multinacionales.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: