OPINIÓN
Isla en su tinta
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Un acto de luto y resistencia

En la semana de LUMA y la colaboración del gobernador y la Junta, cuando se trata al país y a su población como objetos, encuentro un sentido en volver a ese parque, junto a la quebrada destruida. Volveré allí a caminar descalzo sobre la tierra, escribe Eduardo Lalo

5 de junio de 2021 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
9 de mayo del 2017 R’o Piedras, Puerto Rico Librer’a M‡gica Entrevista con el escritor Eduardo Lalo con motivo de su nuevo libro Intemperie TERESA.CANINO@GFRMEDIA.COM (TERESA.CANINO@GFRMEDIA.COM)

Cerca de casa, fluyendo en uno de los pocos fragmentos de bosque originario en la colindancia entre San Juan y Guaynabo, corre una quebrada. Como quedaba del lado del bosque conservaba su “estado original”, es decir era un ecosistema vivo, compuesto por plantas, árboles y animales, que había preservado una fisionomía probablemente estable a lo largo de siglos. Del otro lado hay una carretera con dos carriles, un pequeño centro comercial, y más allá, la canalización de la continuación de la quebrada y el suelo de brea y cemento interrumpido únicamente por los céspedes geométricos de los patios y las fachadas de las residencias. Si uno se lo propusiera, saltando las verjas de las casas o simplemente caminando por las aceras, se podría llegar hasta la costa. En las ciudades, la naturaleza vive en campamentos de refugiados.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: