OPINIÓN
Isla en su tinta
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El comunicado de José Luis Dalmau

Este comunicado soñador, irresponsable, repetitivo y necio de Dalmau convence a cualquiera de quiénes son los causantes del daño casi irreparable que se ha perpetrado contra nosotros, escribe Eduardo Lalo

18 de junio de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El escritor Eduardo Lalo participará en las ponencias del Primer Congreso Internacional de Escritores. TERESA.CANINO@GFRMEDIA.COM (TERESA.CANINO@GFRMEDIA.COM)

En días recientes se celebró en San Juan una vista en la que, según José A. Delgado en un artículo de este diario: “Cara a cara con el liderato del PPD la jefatura del Comité de Recursos de la Cámara baja descartó… que haya espacio en su borrador de legislación para incluir el status territorial vigente en un plebiscito sobre el futuro político de Puerto Rico”. Entonces, el presidente del PPD estuvo acompañado por dos exgobernadores que de tanto favor popular ni siquiera se presentaron a la reelección, de dos políticos que no han ostentado cargo electo alguno en casi tres décadas, de un alcalde de un municipio discreto y de un acompañador de comités desde su tierna infancia. A pesar de la distinción, los buenos trajes, su incalculable nivel intelectual, el prestigio de sus ejecutorias en cargos que una vez dejados los llevaron, en la mayoría de los casos, a una lenta y agónica obsolescencia en el comentarismo mercenario y rojo del bipartidismo dogmático y nostálgico del poder de otros tiempos, el presidente del PPD reconoció que los miembros demócratas (los republicanos con voto ni siquiera consideraron tirarse al cuerpo dos días de desvaríos y paquetes de sus frágilmente unidos conciudadanos territoriales), reconoció decía, que “No se mostraron receptivos”.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: