OPINIÓN
Con acento propio
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Los Reyes de Oriente me traen un libro mágico

Este seis de enero los Reyes me trajeron el mismo regalo letrado de antaño. Solo que ahora se trataba de un libro inusitado: el mío propio, vertido al árabe en Arabia Saudita, escribe Luce López Baralt

22 de enero de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El Secretario General del Premio Rey Faisal, Abdulaziz Alsebail (izquierda) y el Dr. Yahya M. bin Jonaid, Director del Center of Research & Intercommunicative Knowledge (derecha) entregan a la profesora Luce López Baralt una placa conmemorativa de la publicación de su libro “La literatura secreta de los últimos musulmanes de España”. (Suministrada)

El 6 de enero los Reyes Magos nos solían traer a mi hermana y a mí libros adaptados a la lectura infantil: leyendas escandinavas, japonesas, españolas, francesas. El tomo que más me maravilló fue el de las Mil y una Noches, cuya fantasía desatada y cuya portada --unas callejuelas árabes que hoy sé son las de Jeddah en Arabia-- suscitaban en mí una misteriosa camaradería y una aquiescencia de siglos. Mami disimulaba amorosamente su caligrafía para que pareciera que eran los mismos Reyes Magos quienes nos dedicaban los volúmenes. Muchas veces acaricié, maravillada, aquella dedicatoria –”A Lucecita, de los Reyes Magos”-- pensando que el regalo no solo venía de Oriente, sino del mundo de lo fantástico y de lo trascendente.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: