OPINIÓN
Con acento propio
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El peligro de armar un país en peligro

Estados Unidos se arma hasta los dientes como para un evento bélico. Hay más armas que habitantes. Todo ello, avalado por la Constitución. Esta obsesión beligerante, de alcance colectivo, resulta muy difícil de justificar, escribe Luce López Baralt

30 de julio de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
archivo historico. dibujo ilustracion caricatura motivos de juan alvarez oneill. tio sam, armas, militar. (juan alvarez oneill)

Obviamente, no sé nada de armas. Pero cuando me informo sobre lo que realmente son las armas militares -un rifle de asalto, un fusil de combate, un arma larga, un fusil de francotirador o semiautomático, una ametralladora, la célebre AK-47, diseñada en 1947 por Mijail Kalashnikov-; y cuando repaso en qué guerras se usó este tipo de armas -la Segunda Guerra Mundial, Vietnam, la invasión rusa de Ucrania- llego a una conclusión obvia: por su capacidad letal, estas armas están hechas para las grandes contiendas bélicas.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: