OPINIÓN
Con acento propio
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Adiós, West Side Story

Quizás el milagro que realmente realizaron Spielberg y Kushner fue hacer evidente que el momento de este ‘clásico atemporal’ se acabó, escribe Frances Negrón Muntaner

19 de diciembre de 2021 - 1:01 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
This image released by 20th Century Studios shows, from left, Ilda Mason as Luz, Ariana DeBose as Anita, and Ana Isabelle as Rosalia in "West Side Story." (Niko Tavernise/20th Century Studios via AP)

“Impresionante”. “Perfecta”. “Un milagro”: así es como la gran mayoría de los críticos (blancos) en los Estados Unidos describieron la adaptación cinematográfica de Steven Spielberg de la obra West Side Story pocas semanas antes de su estreno. Haciendo eco del discurso de Spielberg, muchos también vieron la película como un ejemplo de progreso racial que corrige los “errores” de la versión del 1961, incluidos acentos exagerados, actores blancos interpretando a personajes puertorriqueños, y representación estereotipada de los latinos como pandilleros y mujeres virginales o hipersexuales.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: