OPINIÓN
Cambio Climático en Puerto Rico
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El factor clave para que vehículos eléctricos eliminen emisiones de gases de invernadero

La importancia de reducir las emisiones de gases de invernadero a cero en ambos sectores estriba en la carrera contra el tiempo para reducir para el 2050 un 50% las emisiones mundiales de dichos gases, escribe Carl Soderberg

4 de julio de 2021 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Imagen de archivo fechada el 17 de junio de 2003 en la que se ve la silueta de los rascacielos de Sidney en contraste con una brillante puesta de sol. (DEAN LEWINS)

A nivel de Puerto Rico, las plantas generatrices de electricidad que utilizan combustibles fósiles aportan cerca del 30% de las emisiones de gases que causan el efecto invernadero (GEI). El sector de la transportación aporta alrededor del 20% de las emisiones de GEI. Por tal motivo, se le ha adjudicado una alta prioridad a la transformación del sistema de generación de energía eléctrica con combustibles fósiles a un sistema de generación de electricidad a base de energía renovable o alternativa. Además, se le ha adjudicado una alta prioridad al reemplazo de la flota de vehículos de motor que utilizan combustibles fósiles a una flota de vehículos eléctricos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: