Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Según la pesquisa policial, Andrea Ruiz Costas fue agredida, herida con un arma blanca “cortante” y luego transportada en su carro hasta un paraje en el barrio Guavate, en Cayey, donde el vehículo fue incendiado. Una vez allí, la arrojó en el área boscosa y la incendió, resultando parcialmente quemada.
Según la pesquisa policial, Andrea Ruiz Costas fue agredida, herida con un arma blanca “cortante” y luego transportada en su carro hasta un paraje en el barrio Guavate, en Cayey, donde el vehículo fue incendiado. Una vez allí, la arrojó en el área boscosa y la incendió, resultando parcialmente quemada. (Suministrada)

La Asociación de Fiscales de Puerto Rico afirmó el martes que el Ministerio Público actuó en al caso de Andrea Ruiz Costas “en cumplimiento de su ministerio y adheridos a las normas legales y administrativas que rigen el procesamiento de los delitos” de violencia doméstica, y aseguró que el sistema falló en protegerla a pesar de que la mujer detalló el patrón de acecho del cual fue víctima previo a ser asesinada por su expareja.

💬Ver comentarios