Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

La legisladora Norma Casanova Delgado es portavoz alterna del PNP en la Legislatura Municipal de Humacao.
La legisladora Norma Casanova Delgado es portavoz alterna del PNP en la Legislatura Municipal de Humacao. (Captura)

La portavoz alterna del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la legislatura municipal de Humacao, Norma Casanova Delgado, fue atropellada anoche en hechos que ocurrieron en la PR-917, ramal 9917, frente a una pizzería que ubica en la entrada de la urbanización April Gardens, en Las Piedras, según la Policía.

Mientras, el presidente de dicho cuerpo, Ángel Gabriel Rodríguez Medina, dijo a El Nuevo Día que la legisladora, de 58 años, tuvo que ser trasladada al Centro Médico de Río Piedras debido a la gravedad de sus heridas. De momento, no han podido hablar con familiares cercanos a Casanova Delgado, por lo que desconocen más detalles.

“La información que tenemos es que sí tuvo un accidente donde aparentemente fue atropellada”, acotó el funcionario vía telefónica.

De acuerdo con un informe de la Policía, los hechos ocurrieron a eso de las 10:00 p.m. de ayer, martes.

Según el comunicado, Casanova Delgado cruzaba por la mencionada vía cuando una persona que conducía una guagua tipo pick-up la atropelló y luego abandonó el lugar sin dejar información alguna.

Por su parte, el teniente Félix Morales, quien dirige el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, indicó a este periódico que asumieron la pesquisa de este caso, por tratarse de un hit and run.

“Estamos haciendo unas entrevistas, corroborando el área para verificar videos y cámaras de seguridad en el lugar”, afirmó el oficial.

Cuestionado sobre descripciones del vehículo, dijo que la única información que tienen es que se trata de una guagua pick-up de color blanco.

La Uniformada indicó en su informe que la legisladora fue atendida por paramédicos de Emergencias Médicas Municipales de Las Piedras y luego fue transportada al hospital Ryder, en Humacao, donde el médico de turno describió su condición como crítica.

El agente José Rivera, quien está adscrito a la División de Patrullas de Carreteras y Tránsito de Humacao, investigó la escena bajo la supervisión del sargento Luis Bermúdez y en colaboración con la fiscal Melissa Díaz.

Casanova Delgado cursa su primer cuatrienio en el puesto que ocupa, según Rodríguez Medina.

La Policía urgió a la población a que si tienen detalles que ayuden a esclarecer este caso llamen, de manera confidencial, al (787) 343-2020 o al (787) 852-1224 extensión 1610.

💬Ver comentarios