:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/7OBERL55V5DD3NMFQOA3CVIJUA.jpg)
La familia y amigos del licenciado Carlos Javier Cotto Cartagena, fallecido el pasado 21 de septiembre tras caer de la azotea de un edificio en el área de Miramar en San Juan en circunstancias que siguen sin esclarecerse, invitan a todos los que le conocieron a un acto de recordación de su vida, además de reiterar su solicitud de justicia a las autoridades para que aceleren la investigación de su muerte.
En un comunicado de prensa circulado la tarde del martes a nombre de sus familiares y amigos, sostienen que “la partida terrenal de Carlos se dio en circunstancias sospechosas e inconsistentes con la lógica, el sentido común y la evidencia recopilada en la escena. La investigación por parte del Estado sigue abierta. Se solicita se aceleren los trabajos para el esclarecimiento de su muerte”.
El acto se llevará a cabo el sábado 27 de abril en las inmediaciones de la Calle Ernesto Cerra, en Santurce. Allí se develará una obra del artista Abey Charrón en honor a Cotto Cartagena.
En octubre pasado, el Negociado de Ciencias Forenses certificó ante el Tribunal que conservaría hasta un término de un año la ropa que vestía el abogado al momento de su muerte en Miramar así como las muestras de tejido extraídas para análisis forenses.
Aunque la investigación de la muerte de Cotto Cartagena no se ha cerrado, en los días y semanas posteriores se informó que la hipótesis de la Policía era que su muerte pudo ser accidental, luego de que supuestamente olvidara las llaves del apartamento en el que se quedaba y subiera a la azotea del condominio Santa Teresa, en Miramar. La familia del abogado, sin embargo, se ha expresado inconforme con esta hipótesis y pide haya claridad.