Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

El sábado en las Fiestas de la Calle San Sebastián.
El sábado en las Fiestas de la Calle San Sebastián. (David Villafañe Ramos)

El comisionado de la Policía Municipal José Juan García confirmó a El Nuevo Día que un menor de 10 años que fue reportado extraviado por sus padres durante el sábado en las Fiestas de la Calle San Sebastián fue encontrado en buen estado de salud.

En entrevista telefónica, García indicó que el niño ya se encuentra con su madre en la plaza de la Barandilla.

Indicó que no pasaron más de 45 minutos desde que se reportó la situación hasta que dieron con su paradero.

Durante las Fiestas de la Calle San Sebastián, se activó un centro interagencial, ubicado en la biblioteca Carnegie, para atender cualquier situación. En el centro, hay representes de agencias federales y estatales, como el Departamento de la Familia. Además de la Policía estatal y municipal.

“Hay un complemento de seguridad completo ahora mismo montado en el área de la biblioteca Carnegie. Y hay también un monitoreo de cámaras de calles, plazas, carreteras y avenidas de la isleta de San Juan. De esa manera, vamos buscando y, de una manera satisfactoria, el niño apareció y está con su señora madre”, sostuvo García.

Aparte del centro de la biblioteca Carnegie, el Municipio de San Juan tiene un centro de monitoreo en la Plaza de Armas y otro de la Policía Municipal en la calle San José.

La recomendación del coronel García es que, de ocurrir alguna emergencia, se dirijan al oficial más cercano para que le oriente sobre a dónde dirigirse y los pasos a seguir.

Otros incidentes

Por otro lado, el comisionado dio a conocer hoy un resumen de las novedades ocurridas en los primeros tres días de las Fiestas de la calle San Sebastián.

En uno de los incidentes, un hombre condujo sobre el pie izquierdo de un sargento de la uniformada municipal durante una intervención policiaca. Según el comunicado, a eso de las 2:00 a.m., la Policía Municipal de San Juan en el Paseo Covadonga se percató de un vehículo GMC modelo Envoy, color negro, cuyo conductor se encontraba manejando de forma temeraria en un área concurrida por peatones. Acto seguido, se le ordenó al conductor del vehículo que se detuviera y este, en principio, redujo la velocidad, pero volvió a emprender la marcha, lo que provocó que la rueda del vehículo le pasara por encima del pie al sargento municipal.

Como consecuencia de esto, varios agentes intervinieron con el vehículo en cuestión, poniendo bajo arresto al conductor y sus ocupantes. El conductor, posteriormente, fue identificado como Néstor Rodríguez Casado, residente del residencial Monte Hatillo y quien posee probatoria federal por trasiego de sustancias controladas. También posee expediente criminal a novel estatal.

En el interior del vehículo se ocupó una pistola Glock, modelo 23, calibre .40 con una bala en la recámara y 11 en el abastecedor. Además, se ocupó otro abastecedor con 28 balas sin disparar, calibre .40. La guagua también fue ocupada.

Mientras, una mujer fue arrestada por aparentemente agredir con sus manos en el rostro a su pareja y el caso fue consultado con el fiscal de turno.

Además, se emitieron más de 70 boletos y se removieron 100 vehículos de áreas no autorizadas.

García, reconoció que “el plan de seguridad, tal y como lo solicitó el alcalde Miguel Romero Lugo, ha funcionado y agradeció a la ciudadanía su cooperación para que no hubiera incidentes mayores. Confío que lo que quedan de celebraciones se mantenga el mismo espíritu de confraternización y seguridad en las Fiestas.”

💬Ver comentarios