Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Escena donde las autoridades hallaron los cuerpos del presidente del FUPO, Diego Figueroa, y el de una mujer.
Escena donde las autoridades hallaron los cuerpos del presidente del FUPO, Diego Figueroa, y el de una mujer. (David Villafañe Ramos)

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, aseguró, esta tarde, que el negociado que dirige atenderá “con sensibilidad y profesionalismo” la investigación del feminicidio-suicidio que implica al presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa Torres, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de un vehículo junto con una mujer identificada como Iraida Hornedo Camacho.

Al tiempo, el coronel, quien conocía personalmente y mantenía una amistad de años con Figueroa Torres, lamentó lo sucedido y extendió las condolencias a las respectivas familias.

“Hoy Puerto Rico se levanta con la lamentable noticia de las muertes del líder gremial Diego Figueroa Torres y de una persona que le acompañaba (Hornedo Camacho). Ambas muertes trastocan las vidas de dos familias que quedarán marcadas por estos hechos dolorosos. Extendemos nuestro pésame a los familiares y allegados de los fallecidos y esperamos que encuentren paz y consuelo en momentos tan difíciles”, manifestó López Figueroa en declaraciones escritas enviadas a El Nuevo Día.

Los hechos ocurrieron esta mañana dentro de una guagua Honda Passport, de color blanco, estacionada en la calle 2 de la urbanización Villa Nevares, cerca de la antigua cárcel Oso Blanco, en San Juan.

La teniente Wanda Torres, quien labora en la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, explicó a este diario que el estado en que se encontraron los cuerpos y las heridas que presentaban apuntan a dicho móvil de los hechos.

“Ella tenía dos impactos de bala, uno en la mandíbula y otro en la parte superior de la oreja derecha”, sostuvo Torres, al tiempo que señaló que Figueroa Torres tenía una herida de proyectil de bala.

Además, en el interior del vehículo se ocupó un arma de fuego, registrada a nombre del conocido líder sindical.

“Les aseguramos que la Policía de Puerto Rico manejará la investigación en curso con la sensibilidad y el profesionalismo que este tipo de evento requiere”, afirmó, por su parte, el comisionado.

De momento, se desconoce qué relación, si alguna, guardaban entre sí Figueroa Torres, de 69 años, y Hornedo Camacho, de 57 años.

La Línea PAS y el 9-8-8 están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, para ayudar a personas con comportamiento suicida o problemas de salud mental como: depresión, violencia doméstica y trastornos de ansiedad, entre otros. Si tienes o conoces a alguien con pensamientos suicidas comunícate de inmediato al 1-800-981-0023.

Por su parte, Oscar Rodríguez, quien fungía como ayudante de Figueroa Torres en el FUPO, expresó que el líder gremial siempre ha sido reconocido como “una persona que se preocupaba por los policías”.

“Él siempre estuvo pendiente en los diferentes proyectos de ley (relacionados con las pensiones y salarios de policías) y siempre abogaba por la cuestión del retiro. Las mismas organizaciones los respetaban, porque tenía mucho conocimiento de esto (el cuerpo de la Policía)”, acotó.

💬Ver comentarios