Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Foto de archivo muestra un camión de LUMA Energy.
Foto de archivo muestra un camión de LUMA Energy. (Ramón “Tonito” Zayas)

El consorcio LUMA Energy aseguró en la mañana de hoy, domingo, que solo le quedan unos 30,121 clientes sin servicio de energía eléctrica a tres semanas del paso del huracán Fiona por Puerto Rico.

Según los datos de la empresa que maneja la transmisión y distribución del sistema eléctrico del país, le han restablecido la luz a, aproximadamente, 1,438,102 abonados, lo que representa el 98%.

El total de clientes es de 1,468,223, de acuerdo a Puerto Rico Emergency Portal System (Preps), el sitio web del gobierno que muestra la recuperación del país durante la emergencia.

“No detendremos nuestros trabajos de restauración hasta que todos los clientes tengan luz”, precisó LUMA en declaraciones a través de sus redes sociales.

La región de Mayagüez es la única que posee entre el 90 y 94% de energización; el resto de las zonas del archipiélago superan el 95% de clientes con el servicio.

Ayer en la tarde, nueve municipios del país todavía contaban, cada uno, con sobre 3,000 clientes sin servicio eléctrico.

Estos pueblos ubican todos en el sur y oeste del país, la zona más afectada por el paso del huracán Fiona, y donde más ha demorado al restablecimiento de energía: Maricao, San Germán, Ponce, Sabana Grande, Peñuelas, Mayagüez, Hormigueros, Lajas y Cabo Rojo.

Entre las regiones de Mayagüez y Ponce, LUMA ha mantenido destacados a unos 700 recursos en labores de campo, cifra que se mantiene constante, le dijo a El Nuevo Día el director de Proyectos Renovables de LUMA, Daniel Hernández.

💬Ver comentarios