Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El equipo de Somos Puerto Rico visita el pueblo de Maunabo

En la iniciativa se repartieron un total de 500 compras, entre las comunidades de La Playa y Matuyas, y los presentes también recibieron charlas de diversas agencias y organizaciones

17 de mayo de 2023 - 5:02 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
Somos Puerto Rico llegó a Maunabo para brindar alimentos y orientaciones a la comunidad. (Especial para El Nuevo Día / Román Rivera)

Con mucha alegría y deseos de servir, el equipo de Somos Puerto Rico llegó a la cancha bajo techo de sector La Playa en Maunabo para brindar alimentos y orientaciones a la comunidad.

Este esfuerzo forma parte de una ruta establecida con el propósito de impactar directamente a las comunidades en la tercera temporada de Somos Puerto Rico.

“Con nuestra empresa llegamos a todas las esquinas con las versiones impresas y digital de nuestros periódicos, pero a través de este evento de Somos Puerto Rico, queremos llegar directamente a esas comunidades que necesitan. Así, vemos de primera mano la necesidad y aportamos un granito de arena al que necesita. Eso es para nosotros muy gratificante”, explicó Anamalys Meléndez, gerente de Alianzas Estratégicas y Comunidad de GFR Media.

En la iniciativa se repartieron un total de 500 compras, entre las comunidades de La Playa y Matuyas. Todo, gracias a la colaboración entre el Comedor de la Kennedy y el grupo de GFR Media.

Los presentes también recibieron charlas por parte de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal (OMME), orientaciones de diversas agencias municipales y de empresas como Triple-S, Claro y Lotería Electrónica.

Logo Somos Puerto Rico
Logo Somos Puerto Rico (GFR Media)

La actividad fue bien recibida por los ciudadanos de las comunidades impactadas, quienes se mostraron muy agradecidos.

Es bueno que ayuden a las comunidades. Me siento contento porque fuimos del agrado de ustedes. Hace falta estas actividades y las ayudas para nosotros poder seguir luchando”, expresó Juan Nuñez, residente de La Playa.

Por su parte, la líder comunitaria de Matuyas, Norma Lebrón, se mostró complacida de que las ayudas puedan llegar donde son necesarias.

Es un gesto hermoso porque estamos ayudando a personas que verdaderamente lo necesitan. En Matuyas hay como 150 casas y la mayoría son personas mayores. Es mejor que las ayudas lleguen a sus hogares”, expresó Lebrón, quien es madre de los reconocidos peloteros de Grandes Ligas Heliot Ramos (Giants de San Francisco) y Henry Ramos (Reds de Cincinnati).

Julia Ortiz también agradeció la iniciativa de Somos Puerto Rico.

“Actividades como estas aúnan a las comunidades y desarrollan valores de agradecimiento, y uno de los valores más importantes que es el servicio a la comunidad”, expresó la residente de La Playa.

La actividad fue bien recibida por los ciudadanos de las comunidades impactadas, quienes se mostraron muy agradecidos.
La actividad fue bien recibida por los ciudadanos de las comunidades impactadas, quienes se mostraron muy agradecidos. (Especial para El Nuevo Día / Román Rivera)

“Me parece que la actividad está fenomenal porque la comprita ayuda. La orientación de los tsunami fue muy buena. Soy nueva en el pueblo de Maunabo, pero me gusta mucho estar aquí”, dijo Seary Figueroa, quien residía Carolina, pero se mudó recientemente al pueblo de los jueyeros.

Por su parte, el alcalde de Maunabo, Ángel O. Lafuente, resaltó el éxito de la iniciativa y el impacto de poder llevar ayudas como estas a las comunidades que lo necesitan.

“Este esfuerzo nos ayuda a fomentar la participación comunitaria. Ha sido una actividad nutrida de residentes no solo de La Playa, sino también de la Bordaleza, La Pra, El Faro y El Puerto. El propósito es llegar a las comunidades, impactarlas y que se lleven esa esperanza de que tantas organizaciones se preocupan por ellos”, sostuvo el mandatario maunabeño.

Esta serie iniciativas de Somos Puerto Rico continuará a lo largo del año, y el próximo evento será el 20 de junio en el pueblo de Comerío. Así que pendientes a nuestras páginas para más detalles.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: