Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Editora de GFR Media comparte con estudiantes de Aguada cómo es la operación en una sala de redacción

Edlyn M. Vega Rodríguez, subeditora de Primera Hora, conversó con jóvenes de la Escuela Superior Eladio Tirado, como parte de la iniciativa Somos Puerto Rico

9 de octubre de 2021 - 12:37 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Edlyn M. Vega Rodríguez, subeditora de Primera Hora, da una charla a estudiantes. (Xavier García)

Aguada - ¿Cuáles son los retos que enfrenta la industria del periodismo en la Isla? ¿Cómo opera una redacción diariamente? ¿Cómo se trabajan las noticias que se publican en un diario? Estas fueron algunas de las interrogantes que se discutieron en la mañana del pasado jueves durante una amena charla con los estudiantes de cuarto año de la Escuela Superior Eladio Tirado de Aguada, impartida por la subeditora de Noticias del periódico Primera Hora, Edlyn M. Vega Rodríguez.

Como parte de las iniciativas que forman parte del proyecto Somos Puerto Rico en el municipio de Aguada, la periodista compartió información sobre su preparación y su carrera en GFR Media por los pasados 21 años.

“Ha sido un largo camino, lleno de muchos retos… es la carrera que me apasiona, la que elegí desde que estaba en escuela superior y la que me permite ejercer una función social tan importante como lo es informar y ayudar a otros “, indicó la editora, tras exhortar a los jóvenes estudiantes a evaluar y dar los pasos para seleccionar una carrera que les apasione.

Vega Rodríguez, quien comenzó en el año 2000 como periodista de medios regionales del Grupo Ferré Rangel y colaboró con el diario El Nuevo Día por varios años, compartió detalles de su jornada laboral diaria al mando de la sección Tus Noticias de Primera Hora.

“¿Cómo se enteran de las noticias que publican?”, cuestionó una alumna durante el encuentro que se dio en la cancha bajo techo de la escuela.

“Cada reportero tiene sus fuentes y algunos están asignados a las agencias gubernamentales como la Fortaleza, el Capitolio, la Policía, etc., donde buscan la información. De los funcionarios y las agencias públicas se recibe información diaria, pero el periodista tiene la responsabilidad de fiscalizar el trabajo que estos hacen. Hoy día, las redes sociales también funcionan como fuentes, pero toda información tiene que ser corroborada antes de ser publicada en nuestros medios”, les aclaró la periodista.

El conversatorio culminó una exhortación a estudiar y enfocarse en esas materias en las que son sobresalientes, para ir definiendo el camino profesional que finalmente decidirán tomar.

“Espero que esta charla haya servido para motivar a los estudiantes a perseguir sus metas y encontrar ese espacio donde mejor puedan contribuir a la sociedad”, concluyó Vega Rodríguez.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: