Bolsa de valores 01:39 PM
S&P 500
5254.35
0.11%
·
Dow Jones
39807.37
0.12%
·
Nasdaq
16379.46
-0.12%
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Sartorius expande su huella en Yauco

Tras invertir $100 millones, la planta de biociencias ha duplicado su capacidad de producción, casi ha triplicado su plantilla de 500 a 1,400 y va por más

23 de agosto de 2021 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Yauco crece junto a Sartorius

Yauco crece junto a Sartorius

En una planta de 2 millones de pies cuadrados, la empresa de biociencias Sartorius manufactura filtros y productos esenciales para la industria biofarmacéutica, incluidas las vacunas contra el COVID-19.

El municipio de Yauco no solo se destaca por su producción de café o las vistas desde sus icónicas montañas como Pico Rodadero. En una planta de 2 millones de pies cuadrados, la empresa de biociencias Sartorius manufactura filtros y productos esenciales para la industria biofarmacéutica, incluidas las vacunas contra el COVID-19.

“Seguimos creciendo nuestras operaciones en Puerto Rico”, indicó Luis Lora, jefe de operaciones de la planta en Yauco, que tras una inversión de $100 millones duplicó su capacidad de producción en 2019.

Lora precisó que entre la fabricación de filtros, membranas y bolsas para la industria se incluyen productos que llegan a 80% de las 180 compañías que mundialmente están involucradas en la producción de las vacunas contra el COVID-19.

“Nosotros como puertorriqueños somos parte de la solución en esta pandemia”, afirmó Lora.

Sobre la expansión a corto plazo, indicó que el próximo año agregarán la producción de medios en base sólida para los procesos de biotecnología.

La planta de Yauco suple al mercado de Estados Unidos mayoritariamente, pero también se mueven productos a operaciones de biofarma en plantas de Europa, indicó Lora.

En cuanto a su capital humano, Lora informó que “tenemos casi 1,400 empleados, 1,379 para ser exactos. Al principio del año éramos unos 800 y terminaremos el año con cerca de 1,500 empleados”. De este total, Lora indicó que unos 1,100 son del área de manufactura.

Aunque Puerto Rico tiene una sólida base de talento humano con experiencia en manufactura en entornos regulados como las biociencias, lo cierto es que también tiene un problema de emigración y durante la pandemia varias industrias reportan dificultades para llenar sus vacantes. Sin embargo, a pesar de la rápida expansión en su plantilla, que en 2019 rondaba las 500 personas, Lora compartió que no han tenido problemas de reclutamiento hasta la fecha.

“Estamos en una región donde no tenemos muchas plantas de manufactura, y estamos aprovechando ese factor”, manifestó. Además, indicó que mantienen conversaciones con universidades como el Recinto Universitario de Mayagüez para tener acceso temprano a talentos de ingeniería y otras ramas clave en la operación.

Lora llegó a Sartorius hace poco menos de tres meses, con una trayectoria extensa de roles ejecutivos en plantas de otros líderes de la industria de las biociencias, como Stryker y Amgen.

Mientras, Sartorius opera en Yauco desde 1982.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: