Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

El primero de los aumentos en el salario mínimo por hora entrará en vigor en enero del 2022. A partir del 2024, si la Comisión de Salario Mínimo lo aprueba, el salario base en Puerto Rico debe rondar $10.50 la hora y en principio, aplicará en todo tipo de negocios, independientemente de su tamaño.
El primero de los aumentos en el salario mínimo por hora entrará en vigor en enero del 2022. A partir del 2024, si la Comisión de Salario Mínimo lo aprueba, el salario base en Puerto Rico debe rondar $10.50 la hora y en principio, aplicará en todo tipo de negocios, independientemente de su tamaño. (Ramon "Tonito" Zayas / Staff)

Aunque positivo, el aumento en el salario mínimo que entrará en vigor en enero próximo no supondrá un alza evidente en el ingreso de los trabajadores y tampoco contribuirá a aumentar la tasa de participación laboral a menos que se implementen, de manera efectiva, otras medidas como el Crédito por Ingreso Devengado (EITC, en inglés) y modificar los requisitos para obtener ayudas sociales, según varios entrevistados.

💬Ver comentarios