Bolsa de valores 08:19 AM
S&P 500
5254.35
0.11%
·
Dow Jones
39807.37
0.12%
·
Nasdaq
16379.46
-0.12%
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Casi todas las familias en Puerto Rico podrán recibir el Crédito por Menores y el Crédito por Trabajo

Economistas del Instituto para el Desarrollo de la Juventud y Espacios Abiertos explican cómo solicitar los nuevos beneficios que podrían aumentar hasta en 50% el ingreso de los hogares

11 de enero de 2022 - 2:29 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
A preguntas de si le recomendaría a una persona que rinda la planilla federal por primera vez este año solo para reportar el PUA recibido, el contador público autorizado (CPA) Kenneth Rivera respondió que no.
El Crédito por Dependientes Menores o CTC se reclama ante el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos. Mientras, el Crédito por Trabajo o EITC, en inglés debe reclamarse en el Departamento de Hacienda. (Shutterstock)

El Crédito Contributivo por Menores (CTC, en inglés) y el Crédito por Trabajo o Ingreso Devengado (EITC, en inglés) ahora beneficiarían a prácticamente todas las familias en Puerto Rico e inyectarían hasta $2,600 millones a la economía local cada año, destacaron los economistas María Enchautegui y Daniel Santamaría Ots, quienes hicieron un llamado a las organizaciones sin fines de lucro y al gobierno local para que den a conocer los cambios.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: