Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

En internet hay herramientas que ayudan a calcular cuánto se debe acumular para la edad del retiro y cuánto se debe ahorrar al mes para llegar a esa meta. Pero antes de hacer ese ejercicio es importante pensar en el estilo de vida que se quiere tener en esa etapa. ¿Viajes, fondo para gastos médicos no cubiertos por el plan, impuestos sobre la propiedad? Se recomienda hacer una lista muy detallada para tener una idea más clara de cuánto dinero se necesitará al mes (entre cuentas de retiro, Seguro Social y otras fuentes) para cubrirlas.
En internet hay herramientas que ayudan a calcular cuánto se debe acumular para la edad del retiro y cuánto se debe ahorrar al mes para llegar a esa meta. Pero antes de hacer ese ejercicio es importante pensar en el estilo de vida que se quiere tener en esa etapa. ¿Viajes, fondo para gastos médicos no cubiertos por el plan, impuestos sobre la propiedad? Se recomienda hacer una lista muy detallada para tener una idea más clara de cuánto dinero se necesitará al mes (entre cuentas de retiro, Seguro Social y otras fuentes) para cubrirlas. (Archivo)

Ya sea alguien que recién comienza su vida laboral o que ha tomado la curva de los 50 años y el tema del retiro se torna más prioritario, con las movidas financiares y los hábitos adecuados es más que posible llegar a esa etapa con solvencia para disfrutar el estilo de vida al que cada cual aspire.

💬Ver comentarios