Bolsa de valores 11:14 AM
S&P 500
5010.60
0.87%
·
Dow Jones
38239.98
0.67%
·
Nasdaq
15451.30
1.11%
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
De Rustica: una finca de película

Este lugar lleno de verdor, combina el disfrute de un hermoso paseo campestre con la venta de flores recién cortadas

18 de septiembre de 2021 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Somos Puerto Rico: descubre este paraíso secreto en Naguabo

Somos Puerto Rico: descubre este paraíso secreto en Naguabo

Visitamos la mágica finca De Rústica, dedicada a la venta de flores en el este de la isla.

Naguabo — Al final de un camino rural en los campos del barrio Mariana, rodeado por los intensos tonos verdes de la montaña de El Yunque, colinas de un verdor más claro en dirección al mar, y una verja natural que crean las bambúas a lo largo de una quebrada, se encuentra un idílico valle de flores, con estructuras que recuerdan imágenes de películas de fantasía o lejanas villas de parajes medievales.

Se trata de la finca ornamental De Rustica, que busca ofrecer al visitante una experiencia en la que puede combinar el disfrute de un paseo por ese ambiente campestre con la compra de flores frescas.

Amauri Ortiz, presidente de la finca, explicó que allí siembran una gran variedad de flores de corte, principalmente originarias de Centroamérica, como celosias, girasol, zinia, cosmos, azucenas, entre otras que generan un festival de colores en el que el visitante puede sumergirse antes de comprar sus favoritas.

Además, como “parte del concepto estético de la finca”, que se estableció en el 2013, en el paisaje sobresalen una casa rústica con su techo cubierto de vegetación y paredes de piedra, un pórtico y cercados de piedras en antiguos estilos, que en conjunto invitan a tomarse fotografías.

Es posible que en el paseo le acompañe Cholo, un simpático y cariñoso perro de larga lengua que irremediablemente le recordará al de la película “Coco”, y que sobresale entre un sinnúmero de animales que hacen de la finca su hogar.

Somos Naguabo
Somos Naguabo (El Nuevo Día)

Por si fuera poco, el valle le hizo a Ortiz y su familia un inesperado regalo: jaspe, una de las pocas piedras semipreciosas que hay en la isla, y aparece allí bajando por las quebradas. Ellos mismos se encargan de cortar y pulir ese jaspe, para transformarlo en joyería de plata con atractivas piedras rojizas, que varían entre carmín, ocre, marrón, castaño y otras tonalidades.

Entre los planes futuros para la finca se incluyen una cafetería que contará con alimentos cosechados allí, cabañas para estadías a corto plazo, y una capilla para la celebración de bodas y otros festejos, que también se erigirán todos en estilo rústico.

Para visitar De Rustica, “lo preferible es que nos contacten por WhatsApp (787-206-1091), porque tenemos bien poca señal aquí, y separen el espacio y nos pregunten. Preferimos que venga un número limitado de gente, porque se pierde la experiencia si está demasiado lleno. Una vez llegan, tienen la opción de que nos pidan que le enseñemos y expliquemos las flores y demás, o pueden andar solos, tomándose fotos o lo que quieran”, indicó Ortiz, agregando que, si van a comprar flores, por el sol y el calor, es preferible cortarlas al final de la visita.

También puede encontrar información sobre la finca ornamental en Facebook e Instagram, donde además podrá saber de antemano cuáles son las flores que están disponibles al momento, pues cambian según la temporada.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: