Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Cuatro Gatos en Hatillo enloquece con su Mac N’ Cheese

Este restaurante revolucionó la cocina tradicional con una mezcla de quesos

19 de agosto de 2022 - 7:30 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Mac N’'Cheese de mar y tierra. (XAVIER GARCIA)

El Mac N’ Cheese dejó de ser el complemento perfecto para convertirse en el plato principal del restaurante Cuatro Gatos en Hatillo, donde se idearon 17 deliciosas recetas que transformaron el llamado “resuelve”, en un digno protagonista de su mesa.

Allí, la popular pasta americana es confeccionada con una salsa especial que fusiona exquisitos sabores, coronada con carnes, aves o pescado, y una mezcla de quesos que enloquecen al comensal.

El Pizza Burger también es muy solicitado en Cuatro Gatos.
El Pizza Burger también es muy solicitado en Cuatro Gatos. (XAVIER GARCIA)

La propuesta fue creada por Jobriel Miranda Sánchez, un cialeño criado en la ‘Capital de la industria lechera’, quien se atrevió a revolucionar la cocina tradicional al experimentar todas las formas en las que podía elaborar un Mac N’ Cheese de calidad.

“La realidad es que el Mac N’ Cheese es un plato un poco conflictivo por el hecho de que, al principio, lo que te llega a la mente es algo bien casual, que se hace en dos minutos, bien rapidito, pero no. Mi visión siempre fue convertir al Mac N’ Cheese en un plato principal y darle el toque que requiere para ser protagonista de cualquier restaurante”, reveló Miranda Sánchez de 31 años.

17 recetas para 17 platos

“Aquí tenemos 17 platos hechos a base de Mac N’ Cheese y con una salsa bien elaborada que nos tomamos entre una hora y media y dos horas en hacerla porque se hace a fuego lento y es muy buena. No es lo que compras en el supermercado en una cajita, sino que es bien elaborado, todo se hace en la casa” insistió sobre el negocio que abrió hace cinco años.

De hecho, cada receta tiene un nombre diseñado por el joven cocinero que siguió su pasión por el arte culinario sin haberse formado en una institución, pues estudió biología.

“Tenemos ‘El Argentino; que es churrasco y chorizo, ‘Mushroom in the forest’ que es de setas. También está ‘Into de Sea’ que es de camarones y ‘Cielo en París’ que es tipo ‘cordon bleu’; pechuga, jamón y queso”, destacó.

“El Mac N’ Cheese de pepperoni es mi favorito, pero compite mucho con ‘A lo Boricua’ que es carne molida y amarillos. Esa combinación del queso con lo dulce del amarillo y la carne molida es especial. Si algún día me tocara competir con el Mac & Cheese, compito con ese porque es de los mejores”, resaltó.

No obstante, el preferido de sus comensales es el ‘Meat Lovers’, hecho a base de churrasco, pollo y tocineta.

Mientras que la hamburguesa es la segunda protagonista del menú de Cuatro Gatos, un establecimiento que lleva su marca ya que cuando abrió sus puertas, contaba con una limitación de espacio.

“Yo quería un nombre divertido, que llamara la atención y fuera fácil de recordar. Cuando las cosas te divierten siempre las recuerdas. Gracias a Dios nos ha ido superbién y fuimos abriendo otras áreas y ya no solo caben cuatro gatos, sino muchos más”, apuntó al señalar que la capacidad del restaurante es de 70 personas.

Igualmente, el lugar se caracteriza por contar con aproximadamente una decena de hamburguesas, servidas con cebollitas caramelizadas y “el reforzado”, que es doble queso y pico de gallo con queso”.

“El Burger es el segundo protagonista, aunque hay muchos que están acostumbrados a comer mofongo, que los tenemos espectaculares, en una salsa hecha aquí que es la misma que usamos para los Mac N’ Cheese, pero me gusta darle cariño a los Burger”, esbozó.

“Tenemos el Pizza Burger, siempre es bueno las papitas con queso y bacon. El queso es de la casa, no usamos nada que venga hecho, sino que lo confeccionamos aquí. Hay de todo tipo de Burger, setas, chorizo, amarillo y bacon, camarones, entre otros”, destacó al resaltar que también cuentan con ocho variedades de alitas.

Otra opción en el menú es la variedad de pasta fetuccini, entre estas ‘Agárrate Catalina’, un tipo de carbonara con tocineta, además de tacos y quesadillas.

“Nuestros aperitivos también funcionan como platos principales. Para los tradicionales tenemos mofongo con churrasco, salmón, camarones, pollo en distintas salsas: tomate criollo, ajillo, queso chorizo, queso gouda, etcétera. De esa salsa se sacan las diferentes terminaciones”, dijo.

De otra parte, la operación del restaurante cuenta con unos nueve empleados y sus precios son accesibles al bolsillo familiar; sobre todo, para estudiantes y trabajadores.

“El restaurante es muy versátil, puedes venir de la playa lleno de arena o a una cita con la pareja. Es el resumen del concepto y cuando lo empecé a diseñar esa fue la mentalidad, que fuera bien versátil, donde vengas con tu perro, mascota, saliendo de la playa o que vengas una noche a cenar con tu pareja”, manifestó.

“Abrimos a todo tipo de público, pero nos hemos enfatizado en el restaurante, donde la gente se sienta, converse y pueda comer tranquilo. Que vengan en familia a pasarla bien. Lo más importante, tener una buena conversación con quien estés”, concluyó.

Más detalles en Facebook: Cuatro Gatos.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: