Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Las estadísticas revelan que los hombres y las mujeres se ven afectados por igual de las fecciones crónicas como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
Las estadísticas revelan que los hombres y las mujeres se ven afectados por igual de las fecciones crónicas como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. (Shutterstock)

Se estima que las enfermedades inflamatorias del intestino afectan a 3.1 millones de personas en los Estados Unidos. Mientras que la prevalencia estimada en Puerto Rico podría ser de unos 5,400 pacientes, según señala un comunicado de prensa de la compañía biofarmacéutica AbbVie.

Precisamente, con el fin de educar sobre estas enfermedades, como Crohn y colitis ulcerosa, la empresa ha creado un sitio web educativo -www.crohnscolitispr.com-, para que las personas con estas enfermedades puedan identificar si tienen los síntomas adecuados y discutir con su médico si el tratamiento es una opción, agrega la información suministrada, donde se destaca que la iniciativa está avalada por la Asociación de Gastroenterología de Puerto Rico (APG) y la Fundación Esther A. Torres (FEAT), organización sin fines de lucro que promueve la concienciación y conocimiento público sobre estas enfermedades.

“Con la pandemia, muchas de nuestras visitas al médico se han pospuesto, pero no debemos seguir posponiendo nuestras citas. A veces tenemos síntomas como dolor abdominal inexplicable, diarrea, sangrado rectal, pérdida de peso y fiebre, que son indicadores de una enfermedad intestinal. El propósito de este sitio web es hacer que más personas conozcan los síntomas comunes de la enfermedad inflamatoria intestinal y, si identifican los síntomas, los animamos a consultar a un gastroenterólogo lo antes posible”, indicó en el comunicado la directora médica de AbbVie en Puerto Rico, Dra. Nancy Agront, quien resaltó el interés de la compañía en fomentar la educación como la mejor manera de tomar el control de la salud.

La página crohnscolitispr.com, de fácil navegación, presenta una guía básica para que las personas conozcan los síntomas más comunes de las enfermedades intestinales. También ofrece una línea de apoyo confidencial y gratuita llamando al 1-866-APOYO70.

“Tenemos que seguir educando sobre los síntomas comunes de la enfermedad inflamatoria intestinal. Las afecciones crónicas como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa no distinguen entre hombres y mujeres. Las estadísticas revelan que los hombres y las mujeres se ven afectados por igual”, agregó la doctora Agront.

Según la información, la colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria crónica que provoca la inflamación del intestino grueso (colon y recto) y úlceras. La inflamación se produce en el revestimiento más interno de la pared intestinal. Mientras que la enfermedad de Crohn puede desarrollarse en cualquier zona del tracto gastrointestinal, desde la boca hasta el año. Los estudios han demostrado que entre el 5% y el 20% de los pacientes que padecen estas enfermedades tienen un familiar de primer grado (padre, hijo o hermano) que también las padece.

La nueva campaña educativa de AbbVie consiste en ejecuciones en diversos medios de comunicación. El núcleo de este esfuerzo educativo es la asistencia gratuita que ofrecen los especialistas de apoyo a los pacientes diagnosticados de Crohn y colitis ulcerosa. Estos especialistas pueden hablar con los pacientes de forma individual para ayudarles a entender mejor su enfermedad y a mantener conversaciones con sus médicos. Para obtener estos servicios, los pacientes diagnosticados y las personas interesadas deben llamar al 1- 866-APOYO70 (1-866-276-9670).

💬Ver comentarios