Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Amparo Muñoz: la Miss Universe que renunció a la corona

Considerada el rostro más bello del cine español en los años 70 y 80, ganó el concurso en 1974, pero devolvió el título por negarse a seguir las instrucciones de la organización. Un nuevo libro ahora la reivindica.

9 de agosto de 2021 - 9:30 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Amparo Muños, elegida Miss Universe 1974, en una foto en Manila (Filipinas), el 22 de julio de 1974. EFE (Antonio Dopacio)

“He vivido muy rápido y muchas cosas diferentes. Para actuar, esto me viene muy bien. Por mi carácter, he vivido de forma apresurada”, comentaba Amparo Muñoz en una entrevista a Efe en el año 2000. Considerada el rostro más bello del cine español en los años 70 y 80, ganó el concurso Miss Universo en 1974, pero seis meses después de convertirse en la primera -y hasta ahora la única- española en conquistar este codiciado título de belleza, devolvió la corona por negarse a seguir los controles impuestos por la organización. En esa ocasión la organización no buscó una suplente, como ocurrió en el 2002 cuando la rusa Oxana Fedorova fue destituida del título por alegadamente negarse a seguir las directrices de la organización de Miss Universe. En ese caso, la primera finalista, la panameña Justin Pasek pasó a ser la nueva Miss Universe 2002.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: