Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Un corredor se tira un selfie con la animadora Alexandra Fuentes, quien corrió el evento.
Un corredor se tira un selfie con la animadora Alexandra Fuentes, quien corrió el evento. (Ramón “Tonito” Zayas)

La presentadora de televisión Alexandra Fuentes demostró que se encuentra en una forma física óptima, luego de que este domingo completara la edición número 60 del Medio Maratón San Blas de Illesca, que se llevó a cabo en las empinadas carreteras de Coamo.

“¡Llegué a la meta y allí estaba mi mejor premio, mi familia!”, escribió la artista en sus redes sociales, quien lo acompañó con una foto en la que aparece junto a su esposo, David Bernier, y sus hijos, Miranda y Adrián, minutos después de completar la gesta.

Este evento es uno de los más difíciles y complejos de correr en la isla por la cantidad de cuestas que hay en la ruta, por lo que completarlo es todo un reto. Por tal razón, amistades y colegas aprovecharon el post para felicitar a la artista, como fue el caso del comediante Raymond Arrieta. “Felicidades Amiga.. 👊 Siempre logras tus metas”, expresó el presentador de “Día a día” de Telemundo.

En breve también podrá decir que corrió una de las carreras más vistosas y nobles del fondismo boricua: la carrera del puente Teodoro Moscoso, que ahora se llama Puerto Rico 10K Run y que se celebrará el 3 de abril a beneficio del Hospital Pediátrico.

Alexandra Fuentes en la carrera de San Blas 2022, en Coamo
Alexandra Fuentes en la carrera de San Blas 2022, en Coamo (Ramon "Tonito" Zayas)

“Próximo es abril 3 como norte, y voy a seguir con la invitación a quienes quieran correrlo o caminarlo a que hagan el 10 K. Tengo una satisfacción doble; soy madrina del evento y es importante porque a mayor cantidad de corredores, mayores serán las donaciones y las ayudas a los niños del Hospital Pediátrico”, invitó Fuentes.

Sobre 2,000 corredores se han inscrito al Puerto Rico 10K Run. Los interesados se pueden inscribir y o hacer donaciones para la causa anunciada a través de ticketera.com.

La también motivadora y columnista de Primera Hora salió de Coamo también realizada en una de sus muchas facetas, en esta ocasión la de atleta. Llegar a la meta del San Blas es para un atleta el equivalente que un artista llene a capacidad el Coliseo de Puerto Rico.

Fuentes superó el sol picante que castigaba desde temprano el pueblo de Coamo, así como la famosa cuesta El Ajoguillo, esa parte de la ruta que es tan dura que define la carrera para los atletas elites y que marca a los joggers. San Blas es una carrera de 21 kilómetros de distancia. Su tramo más complicado marca el comienzo de la segunda mitad de la prueba.

Dijo que paseó las primeras cinco millas. Pero agregó que comenzó a sentir presión de la ruta cuando el sol salió por encima de las lomas de Coamo. “Ese sol pica”, describió.

Creyó que ya estaba en El Ajoguillo porque la presión de la carrera apretaba. Pero se dio cuenta que no, por referencia de quienes le decían en la ruta los tramos que estaban cruzando. Dijo que se dio cuenta que lo peor estaba todavía por venir.

Pero le echó piernas y pulmones a la ruta, a la cuesta, y dijo que aprovechó todo el ánimo que el público, aglomerado alrededor de la ruta, le trasmitió, sobre todo al tope de El Ajoguillo, en donde vio al entrenador Chewi Candelario que le dio un empujón emocional.

“Nunca había sentido tanta alegría viendo a Chewi con sus corredores”, señaló.

Detalló que se sintió aliviada bajando la cuesta de El Ajoguillo, pero que la alegría duró poco porque al final de ese tramo se encontró con otras dos elevaciones corridas en la ruta.

“Luego vinieron dos lomos de camello”, ilustró.

Confesó que se sintió reanimada, reenergizada al ver tanto público en la recta de la llegada a la meta y echó el resto para arribar con el rostro de ‘Alexandra a la 12′.

Entonces dijo que sintió la satisfacción de haber cumplido. “Lo terminé en 2:08 (horas). Mejoré el tiempo por cinco minutos en comparación con primer medio maratón”, dijo la atleta entrenada por Freddy Rodríguez.

“Ahora me respeto como atleta”, dijo la esposa del exatleta y expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier.

Por su parte, Gil Marie López, quien acompaña a Arrieta en su programa diario, también le escibió a Fuentes un mensaje. “Felicidades ❤️ Brava🔥🔥🔥 ¡Un abrazo bien fuerte!”, expresó la artista. De la misma forma, el merenguero Elvis Crespo también quiso respaldar a la comediante al escribir: “Felicitaciones Alexandra!!! 🙌🏻”.

Fuentes lleva entrenando y corriendo desde hace muchos meses como parte del grupo “Freddy’s Runners”, del preparador físico Sigfredo “Freddy” Rodríguez. De hecho, recientemente, la presentadora fue anunciada como la madrina del 10k del Teodoro Moscoso que tendrá lugar el 3 de abril. Este evento será a beneficio de la Fundación del Hospital Pediátrico de Puerto Rico.

“Poder ser inspiración para otras personas es maravilloso y creo que podría ser incluso la satisfacción más grande el ver que uno pueda ser una persona que motive, que inspire, que ayude a otros a lograr su objetivo. Mientras Dios me dé salud y vida y pueda lograr eso desde diferentes áreas, pues ahí voy a estar yo para ayudar siempre”, expresó la artista durante la conferencia de prensa del anuncio de su participación.

Medio Maratón San Blas

La edición 60 del San Blas contó con la participación de 1,315 corredores. El keniano Bernard Ngeno se alzó con el trinfo en el Medio Maratón de Coamo con tiempo de 1:03.37. Por su parte, Alexander Torres, de Orocovis, arrancó aplausos en las meta del San Blas al hacer una buena carrera que le dio el quinto lugar entre los corredores internacionales y el primero entre los boricuas.

De otro lado, la trujillana Beverly Ramos fue este domingo la primera boricua y cuarta en la llegada general de la rama femenina. La fémina ganadora fue la etiope Gete Alemayehu con 1:13.36.

💬Ver comentarios