Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Xander Zayas (izquierda) posa con su cinturón junto a su contrincante Alexis “Laberinto” Salazar Flores.
Xander Zayas (izquierda) posa con su cinturón junto a su contrincante Alexis “Laberinto” Salazar Flores. (Suministrada / Top Rank)

El misterio del uniforme que el peleador puertorriqueño Xander Zayas llevará en su combate de este sábado, 10 de diciembre en Nueva York quedó develado este jueves luego que el campeón NABO de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) compartiera en sus redes sociales imágenes de las prendas de vestir, que honran la figura de Roberto Clemente, y los detalles del proceso para participar de una subasta para adquirirlas.

Las piezas, diseñadas por la firma Frsh y confeccionadas por Optime Sports, recuerdan el uniforme que vistió Clemente cuando militó con los Cangrejeros en la década de 1950.

La jersey blanca muestra en la parte frontal el nombre del equipo de béisbol Cangrejeros de Santurce en color azul y el rojo el número 21 que usaba el insigne pelotero puertorriqueño. En la parte trasera lleva el apellido “Clemente” escrito en azul y nuevamente el número 21. Igualmente, los pantalones de color azul tiene escrito el nombre “Santurce” en blanco.

Clemente, quien también militó con los Pirates de Pittsburgh en las Grandes Ligas, es recordado por sus gestas dentro y fuera de los parques de béisbol. Falleció de manera trágica el 31 de diciembre de 1972 en un accidente de aviación mientras llevaba un cargamento de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto de Managua.

Zayas (14-0, 10 KO’s), que defenderá su cinturón ante el mexicano Alexis “Laberinto” Salazar Flores (14-0, 9 KO’s), explicó que los interesados en participar de la subasta pueden escanear el Código QR que crearon para ese particular. También pueden participar pinchando el siguiente enlace, que también se encuentra en la biografía de Zayas en Instagram.

Los fondos generados serán donados a la Fundación Rimas, que los destinará a las personas de la zona sur del país que sufrieron daños a consecuencia del paso del huracán Fiona en septiembre.

El boxeador Teófimo López (derecha) abrió la subasta con $1,000. A su lado está el prospecto peso pesado Jared "Big Baby" Anderson.
El boxeador Teófimo López (derecha) abrió la subasta con $1,000. A su lado está el prospecto peso pesado Jared "Big Baby" Anderson. (Suministrada / Top Rank)
💬Ver comentarios