Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Los Navegantes se estrenaron con un triunfo en la fase del round robin.
Los Navegantes se estrenaron con un triunfo en la fase del round robin. (Prensa Magallanes BBC)

Los Navegantes del Magallanes explotaron con 18 imparables en apoyo a una sólida apertura de Erick Leal y el equipo dirigido por el histórico receptor boricua Yadier Molina arrancó el lunes la ronda de todos contra todos con una paliza por 14-0 sobre los Tigres de Aragua.

De esta eliminatoria saldrán los dos finalistas de la Liga Venezolana de Béisbol. Cinco equipos participan en esta fase de round robin.

Leal admitió un hit en cinco entradas y un tercio en blanco para ganar el juego, regaló una base por bolas y adornó su labor con ocho abanicados.

A la ofensiva se destacaron Alberth Martínez, de 6-3 con dos cuadrangulares y tres carreras producidas, Rainel Rosario de 5-2 con dos remolcadas y Luis Torrens, que se fue de 5-2 con un doble y dos empujadas.

En Caracas, Ali Castillo bateó de 5-3 con un doble y dos producidas, Alexander Palma bateó de 4-1 con dos remolcadas y los Leones del Caracas vivieron de atrás para superar 6-5 a los Tiburones de La Guaira en su estreno en la postemporada.

Molina, quien se retiró de las Grandes Ligas al finalizar la pasada temporada, está en su primera experiencia como dirigente en el béisbol profesional. En marzo dirigirá a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.

💬Ver comentarios