Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El municipio de Aguada guarda esperanzas por el regreso del BSN

El alcalde Christian Cortés Feliciano tendrá las puertas abiertas para cualquier franquicia de la liga una vez se reemplacen las unidades de acondicionador de aire en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado

14 de octubre de 2021 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Los Santeros representaron a Aguada hasta el año pasado. En 2019, ganaron el primer y único campeonato del BSN para el pueblo. En la foto, el armador Alex Abreu, ahora cariduro de Fajardo. (Archivo)

El municipio de Aguada guarda esperanzas de que el deporte profesional regrese al pueblo una vez se complete la reparación de los acondicionadores de aire en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) determinó en junio pasado que la instalación no estaba en condiciones para celebrar partidos de la liga debido al deterioro de las unidades por los daños ocasionados por el huracán María en septiembre 2017.

Esto provocó la mudanza de la franquicia de los Santeros a Fajardo para convertirse en los Cariduros a menos de un mes del inicio del torneo. Los Santeros regresaron al BSN en 2016 y alzaron su primer campeonato del torneo en 2019.

El alcalde aguadeño, Christian Cortés Feliciano, indicó a El Nuevo Día que el ayuntamiento continúa en un pleito para la aprobación del dinero de la aseguradora destinado a la reparación de las unidades de aire.

“La aseguradora y el municipio se encuentran en un pleito para determinar cuál es el monto por transar. Al momento, la aseguradora volvió a contactar expertos técnicos en los aires para un informe final de los daños. Estamos en ese proceso al momento. Nuestras expectativas es que las reparaciones se hagan el año entrante, pero hay que esperar a que se finiquite la transacción”, dijo Cortés Feliciano.

“Una vez el Chavalillo esté en condiciones, Aguada tendrá los brazos abiertos para cualquier tipo de franquicia que quiera hacer deporte aquí, más con el BSN por la cultura de apoyo que tiene”, agregó.

El coliseo Ismael "Chavalillo" Delgado albergó a los Santeros de Aguada desde 2016.
El coliseo Ismael "Chavalillo" Delgado albergó a los Santeros de Aguada desde 2016. (Archivo)

En junio, Cortés Feliciano declaró que el estimado para el reemplazo de la unidades era de unos $500,000.

Cortés Feliciano no ha tenido contacto con los apoderados de los Cariduros desde la partida del quinteto de Aguada. Añadió que ha tenido acercamientos informales de otros grupos para traer baloncesto al municipio.

En Fajardo, el coapoderado de los Cariduros Joel López indicó a este medio que la intención de la franquicia es permanecer en el este por par de temporada más luego de ser acogidos por el municipio a semanas de comenzar la temporada.

“Al momento, el compromiso es varios años en Fajardo. No estamos analizando y contemplando un regreso a Aguada”, dijo López.

Tanto Joel López como el apoderado Wilson López tienen sus negocios en el oeste de la isla, pero entienden que deben honrar el compromiso del alcalde fajardeño José Aníbal “Joey” Meléndez, quien inyectó al equipo unos $250,000.

La franquicia de los Santeros que se mudó a Fajardo ya se acopló en el municipio costero del este de la isla. En la foto, Emmy Andújar.
La franquicia de los Santeros que se mudó a Fajardo ya se acopló en el municipio costero del este de la isla. En la foto, Emmy Andújar. (Suministrada / BSN)

“Nosotros somos una franquicia leal con el alcalde que nos abrió las puertas en esta temporada. El acuerdo de caballeros es de varias temporadas. Es complicado y sacrificado, pero Puerto Rico es 100x35. En dos horas y media llegas a tu destino. En Aguada, estamos más cerca de República Dominicana que Fajardo, pero el destino nos trajo aquí y la administración municipal se ha comportado de maravilla. Hay que devolver la lealtad. En estos momentos, nuestra meta es darle un campeonato a Fajardo”; agregó el coapoderado del equipo.

Los Cariduros comandan la serie de cuartos de final 2-0 contra los Brujos de Guayama.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: