Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Hacienda Recreativa La Ceiba: diversión familiar al aire libre

Rodeado por el verdor de Barceloneta, esta instalación cuenta lo mismo con un predio para correr “four tracks” que con un área para disfrutar de juegos tradicionales

1 de septiembre de 2022 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
En esta foto: Hacienda Recreativa La Ceiba conocida por su majestuosa Ceiba en el medio del terreno. Aquí se puede disfrutar de pista de gocars/fourtracks y otra de fango; también hay arco y flecha, animales como ponis, paseo a caballo y más. (Isabel Ferré Sadurní) (Isabel Ferré Sadurní)

Bajo la sombra de un gigantesco árbol de Ceiba, varias personas disfrutan de un día recreativo, con actividades como jugar dominó, leer un libro o, simplemente, contemplar a los niños mientras recorren por los terrenos que alberga la Hacienda Recreativa La Ceiba, un innovador proyecto que complace los gustos de personas de todas las edades.

El escenario descrito se puede observar una y otra vez en el espacio que ubica en el barrio La Boca, de Barceloneta, y que puede disfrutarse desde la vía principal del sector donde también muchos se detienen a contemplar el vaivén del trencito, los jóvenes en los vehículos todo terreno, los inflables y los paseos en pony que ofrece Jonathan Cruz Méndez, propulsor del concepto.

El área de arco y flecha es uno de los atractivos de la Hacienda Recreativa La Ceiba.
El área de arco y flecha es uno de los atractivos de la Hacienda Recreativa La Ceiba. (Isabel Ferré Sadurní)

Cruz Méndez, un cuidador de caballos y amante de los juegos recreativos tradicionales, aseguró que su intención fue crear un lugar donde los niños se pudieran divertir sanamente.

“Yo había trabajado en este mismo predio desde los 16 años. Antes era un potrero y yo quería hacer algo donde las familias pudieran venir y divertirse con actividades que se ajusten a todos. Siempre visualicé esto como algo recreativo y ahora se me dio”, dijo.

La hacienda cuenta con seis cuerdas de terrenos, cinco de estas preparadas como pista para los recorridos en four tracks; aunque siempre los acompaña un guía. “Tengo una cuerda que está desarrollada como área recreativa totalmente. Aparte de los four tracks, tengo arco y flecha, tengo el trencito, que le encanta a la gente… tengo la torre inflable, la casa inflable, la mini granja, las pistolas de gel y par de cositas más, trato de que sean cosas educativas”, abundó el propietario de la Hacienda que está disponible al público de viernes a domingo de 12:00 del medio día a 6:00 de la tarde.

Según el propietario en los tres meses que lleva en función ha recibido la visita de turistas locales de distintos municipios de la isla, incluyendo Vieques y Culebra.

“Hoy mismo me estaban llamando de Estados Unidos de gente que vienen para acá porque ven la promoción en las redes. No tienen que sacar cita solo tienen que llegar. Hemos atendido hasta 170 personas, pero tenemos capacidad para 300 personas”, indicó Cruz Méndez quien también es entrenador de caballos.

Sin embargo, no solo los niños se divierten pues otros un poco mayorcitos también hacen la fila para el mencionado tren o se aventuran a retar a los más jóvenes con los juegos de antaño. Para información puede contactarlos a través de Facebook como Hacienda Recreativa La Ceiba.

Cada área de juego está organizada en estaciones por lo que los visitantes pueden disfrutar de todas las amenidades mientras recorren los terrenos de la Hacienda Recreativa La Ceiba. Para los más pasivos, hay mesas de dominós y juegos recreativos de mesa.

Uno de los visitantes del espacio es Jesús Nazario, de Toa Alta, quien llegó al lugar el mismo día del recorrido de Somos Puerto Rico.

Hacienda Recreativa La Ceiba conocida por su majestuosa Ceiba en el medio del terreno. Aquí podrás disfrutar de pista de gocars/fourtracks y otra de fango; también hay arco y flecha, animales como ponis, paseo a caballo y más. (Isabel Ferré Sadurní)
Hacienda Recreativa La Ceiba conocida por su majestuosa Ceiba en el medio del terreno. Aquí podrás disfrutar de pista de gocars/fourtracks y otra de fango; también hay arco y flecha, animales como ponis, paseo a caballo y más. (Isabel Ferré Sadurní) (Isabel Ferré Sadurní)

“Un día pasamos porque estábamos comiendo en La Boca y nos paramos y preguntamos. Hoy decidimos venir porque ya habíamos visto los four tracks; hicimos los arreglos y vinimos en familia. Vine con mis hijos, mi esposa, mi hermana y todos los que estamos aquí. Ya dimos vueltas en los four tracks, y nos vamos a montar en el trencito”, dijo con entusiasmo el hombre.

De hecho, el propietario destacó que lo más que procuran son los paseos en los todoterreno y en el trencito. “Si ves, esto es para grandes y chicos, todos disfrutan”, dijo complacido.

Aunque cuenta con una rústica cafetería en la entrada de la hacienda, dentro de sus proyecciones figura el establecimiento de food trucks y cabañas.

Somos Barceloneta
Somos Barceloneta (El Nuevo Día)

Conoce más historias de nuestros pueblos en Somos Puerto Rico.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: