Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Puma Energy
PRESENTADO POR
Puma Energy
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Puma Energy se une a la competencia automovilística más salvaje del mundo

Se trata del Rally Dakar en Arabia Saudita, donde los participantes recorrerán más de 4,970 millas

4 de enero de 2022 - 6:12 PM

El Puma Energy Rally Team está encabezado por los pilotos Juan Manuel ‘Pato’ Silva y Andrea Lafarja. (Suministrada)

Una ruta repleta de dunas y paisajes desérticos será el escenario de la competencia automovilística más complicada del mundo: el Rally Dakar. A este trayecto, que comenzará a orillas del Mar Rojo en la ciudad de Yeda en Arabia Saudita, se unirá por primera vez la empresa multinacional Puma Energy.

La compañía de energía y combustible ―que cuenta con más de 190 estaciones de gasolina en Puerto Rico― se presentará a la carrera con el Puma Energy Rally Team. De esta forma, la empresa buscará exponer la calidad de sus combustibles y lubricantes en esta edición del Dakar. El equipo está encabezado por los pilotos sudamericanos Andrea Lafarja y Juan Manuel ‘Pato’ Silva.

El corredor argentino, Juan Manuel 'Pato' Silva.
El corredor argentino, Juan Manuel 'Pato' Silva. (Suministrada)

“El Dakar es la carrera más exigente del mundo. Hay muchísimas complicaciones, diferentes tipos de terreno, temperaturas altas y bajas, rutas rotas, caminos de piedras y otras dificultades que se van encontrando”, describió Silva, quien es natural de Argentina y correrá por duodécima ocasión en el Rally Dakar y por primera vez con un camión.

Esta edición, que se celebrará del 1 al 14 de enero, promete ser una competencia desafiante, donde más de 700 corredores medirán sus fuerzas y recorrerán más de 4,970 millas en Arabia Saudita.

Para esta competencia, Lafarja ―una experimentada conductora de Paraguay― correrá en un Borgward BX7 en la categoría CART T1. Mientras que Silva manejará un MAN TGA 4X4 especial T4 en la categoría Truck 4.

La piloto paraguaya Andrea Lafarja.
La piloto paraguaya Andrea Lafarja. (Suministrada)

“La primera vez fue todo sorpresa. Cometí muchos errores de los que aprendí, por lo que hoy tengo la experiencia necesaria para llevar hacia adelante este proyecto. Es un compromiso muy grande llevar la marca Puma―una empresa mundialmente conocida, con mucho prestigio y con productos de alta calidad― que confía en mí y que me ha dado la posibilidad de llevar sus colores en esta dura carrera. Estaré aplicando toda la experiencia e intentaré pasar los días sin pensar tanto en el resultado, sino en completar la carrera que es el objetivo principal”, dijo Silva.

De su compañera de equipo ―Lafarja―, Silva aseguró sentirse emocionado por la fuerza y pasión que le ha puesto al proyecto. Además, se mostró complacido con el apoyo que le ha brindado Puma Energy dentro de este deporte que está mayormente integrado por hombres. En 2019, Lafarja se convirtió en la primera mujer paraguaya en completar el Dakar.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Puma Energy

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: