Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Oriental Bank
PRESENTADO POR
Oriental Bank
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Todo lo que debes saber sobre las cuentas de cheques y de ahorros

Una experta de Oriental nos orienta sobre cómo sacarles partido a estas herramientas financieras

7 de julio de 2021 - 4:48 PM

Todo lo que debes saber sobre las cuentas de cheques y de ahorros

Todo lo que debes saber sobre las cuentas de cheques y de ahorros

Por ahí dicen que el futuro está en los ahorros. Desde niños nos acostumbran a guardar las monedas en la famosa alcancía con forma de cerdito. Pero ya cuando se entra a la etapa de adultez, se requiere organizar el dinero tanto para los ahorros como para las compras del diario, pago de cuentas y los gustitos. Y más que una alcancía, se necesita tener una cuenta de cheques y una cuenta de ahorros.

¿Cómo funcionan y cuáles son sus beneficios? Aquí te decimos algunos de ellos y qué alternativas tienes.

¿Qué es una cuenta de cheques?

Una cuenta de cheques le permite a cualquier persona mayor de 21 años manejar su dinero para todas las transacciones diarias, de una forma segura. Regularmente, pueden utilizarla con cheques y una tarjeta de débito para pagar cuentas o realizar compras, informó Sandra Cabanillas, gerente de Productos de Depósito del área de Operaciones de Oriental.

De esta manera, la cuenta de cheques te permite mantener un mejor orden y control del dinero depositado, ya que puedes llevar un récord de las transacciones que realizas, y puedes conocer las entradas y salidas del dinero en tu cuenta.

¿Debo ir a la sucursal para depositar un cheque?

Cabanillas explicó que, en el caso de Oriental, con una cuenta de cheques puedes manejar tu dinero cuando, como y donde quieras desde la Banca Online y la Banca Móvil. Es a través de estos servicios que puedes depositar un cheque con solo tomarle una foto desde tu celular, sin necesidad de ir a una sucursal.

Además, puedes enviar dinero a quien quieras en Puerto Rico y Estados Unidos, sin importar el banco de la persona que lo recibirá.

¿Necesito un balance mínimo en la cuenta?

En Oriental ofrecen dos opciones diferentes de cuentas de cheques: Cuenta Libre y Cuenta Progresa.

“Ambas cuentas requieren un balance mínimo de apertura, pero dependiendo de la cuenta que el cliente seleccione son los beneficios que obtiene. Por ejemplo, con la Cuenta Libre, el cliente no tiene cargos por balance mínimo; mientras que con la Cuenta Progresa, el cliente recibe intereses escalonados. Con ambas, el cliente recibe una tarjeta de débito Mastercard gratis y tiene acceso a Banca Online y Banca Móvil las 24 horas al día, siete días a la semana”, indicó la gerente de Productos de Depósito de Operaciones de Oriental.

¿Cómo puedo proteger mis transacciones?

Puedes activar tus alertas en la Banca Online. También, puedes realizarlo a través de la aplicación de SecurLOCK donde puedes establecer límites de uso, seleccionar dónde tu tarjeta puede ser utilizada y activarla o desactivarla al momento, si quieres evitar transacciones no autorizadas.

¿Qué es una cuenta de ahorro?

De acuerdo con Cabanillas, una cuenta de ahorro puede ayudarte a cumplir tus metas financieras a corto y largo plazo. Por ejemplo, si estás ahorrando para cubrir gastos en caso de una emergencia médica, para las inesperadas reparaciones del auto u hogar o para las merecidas vacaciones.

Es un producto que usan las personas que tienen el hábito de ahorrar y que acumula intereses sobre el dinero que han ahorrado. Sirven para guardar efectivo y disponer del mismo de forma inmediata. En Oriental tienen varias alternativas de cuentas de ahorros que varían según los cargos mensuales por servicio, las tasas de interés, el método utilizado para calcular los intereses y el depósito inicial mínimo.

“Es importante ahorrar en todas las etapas de la vida, así estamos preparados para cualquier necesidad”, concluyó la gerente.

Para obtener más información, puedes llamar a Oriental al 787-777-7777 o acceder orientalbank.com. También puedes visitar cualquiera de sus sucursales, con la opción de hacer una cita previa a través de la página web de Oriental.

Oriental Bank, miembro FDIC.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Oriental Bank

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: