Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Oriental Bank
PRESENTADO POR
Oriental Bank
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
¿Por qué los Millennials deben abrir una cuenta IRA ahora?

Conoce los beneficios que ofrece a tu vida financiera planificar temprano para tu retiro

29 de marzo de 2017 - 9:44 AM

En la lista de prioridades de los Millennials una cuenta de ahorros para el retiro podría estar en último lugar. Ya sea por los desafíos económicos que enfrentan, las condiciones laborales o la confusa información acerca del tema, la realidad es que muchos no tienen como meta actual iniciar un plan de ahorro para el futuro.

Un estudio presentado por Google Consumer Surveys reveló que el 40 % de los jóvenes entre 18 y 34 años están en menor disposición de crear y mantener una cuenta de ahorros para el retiro. Asimismo, el estudio afirmó que el 42 % de los Millennials no tiene una cuenta de este tipo.

Supondrás que eres muy joven para pensar en el retiro. Sin embargo, el mejor día para comenzar a establecer tu plan para este momento de la vida es precisamente cuando ingresas al mundo laboral. Para lograr este reto a largo plazo de modo independiente, existen las Cuentas de Retiro Individual, mejor conocidas como IRA, por sus siglas en inglés. Estos recursos bancarios se convertirán en aliados de tu propósito en ruta a un plan de retiro.

A través de estas cuentas no solo puedes ahorrar dinero para tu retiro, sino que también maximizas tu inversión a largo plazo. “Establecer una cuenta IRA te ayudará a planificar tus días una vez termines de trabajar y decidas retirarte. Mientras más joven empieces con tu cuenta, mejor será”, detalló Rafael Álvarez, director de la red de sucursales de Oriental Bank.

¿Conoces los beneficios de crear una cuenta IRA? Aquí te presentamos algunas de los más importantes para que añadas esta tarea a tu lista de prioridades.

1. Aprenderás a manejar tu vida financiera (por fin)

Una cuenta IRA funciona como facilitadora de la creación de un plan de retiro. Sin embargo, también se convierte en la chispa que motiva tus finanzas y te despierta tu interés por conservar un buen futuro económico.

“Se trata de una cuenta de ahorros con un rendimiento mayor. A través de las cuentas IRA también se fomenta la disciplina del ahorro porque te familiarizas con la banca y puedes monitorear el estado de las cuentas fácilmente”, explicó Álvarez.

El dinero que gastas, las inversiones que realizas y el manejo de tu presupuesto se convierten en temas conocidos para ti y tu círculo de amigos y familiares.

2. Estarás más relax al rendir planilla

Al abrir una cuenta IRA, otra de las ventajas que obtendrás será un alivio contributivo inmediato. Esto quiere decir que automáticamente la establezcas, la cuenta se suma a las deducciones de tu planilla rendida al Departamento de Hacienda.

“Según lo que aportes, deduces en la planilla, basado en la tasa contributiva que te encuentres”, añadió Álvarez.

Esto, a su vez, representa un alivio anual que te acompañará hasta que retires el dinero de tu cuenta IRA o alcances la edad establecida para retirarlo sin penalidades.

3. Se adapta a tu paso y a los imprevistos de la vida

Otro de los beneficios de abrir una cuenta IRA es que se adapta a tu vida financiera. Puedes tener cuentas con aportaciones máximas de $5,000 por individuo o $10,000 por matrimonio, si rinden planilla juntos.

Una vez alcances los 60 años de edad puedes retirar el balance de tu inversión total o parcialmente sin penalidades por hacerlo antes. “Si necesitas el dinero antes, puedes retirarlo sin penalidades en caso de que vayas a comprar tu primera residencia principal, realices estudios universitarios, pierdas tu casa o padezcas de una enfermedad crónica”, comentó. El desempleo y la incapacidad también son opciones viables de retiro sin penalidad.

4. Tu inversión será diversa

Aunque existen varios tipos de cuentas IRA, es a través de la Diversified Growth IRA (DGI1) que puedes tener acceso al más grande fondo de inversión de cuentas de este tipo en Puerto Rico, que invierte en bonos y acciones de capital para maximizar tu inversión a largo plazo.

Tu inversión estará dividida entre diferentes instrumentos financieros que generalmente se comportan de manera distinta, indicó Álvarez. Ninguna inversión representa más de 5 % de la cartera del fondo. Además, es manejada por money managers, un grupo de expertos que se encargan de asegurar la diversificación de los fondos e identificar inversiones de rendimiento fijo.

5. Abrirla es bien fácil

Otra de las ventajas es que puedes abrirla con tan solo $250. Para completar el procedimiento, puedes acudir a una de las 48 sucursales de Oriental Bank o llamar al 787-777-7777, hacer todas tus preguntas y comenzar a tomar conciencia de tus finanzas a corto y largo plazo.

Pensar en tu futuro desde ahora te ayudará a organizar mejor tus metas, establecer prioridades y disfrutar sin la preocupación de no contar con un fondo de ahorros una vez termines tu periodo de trabajo o de ingresos activos. Considera la IRA como la aliada en ruta a un retiro relax

Aviso legal: Diversified Growth IRA ("DGI") es sólo para residentes de Puerto Rico. La Diversified Growth IRA o DGI no está asegurada por el FDIC, no es un depósito ni obligación de Oriental Bank, y no está garantizada por éste, y está sujeta a riesgo de inversión, incluyendo la posible pérdida del principal invertido. También conlleva mayores riesgos por el uso de dinero prestado para apalancar ("leverage") la base de activos del fideicomiso de la DGI.  Solicite el “Prospectus” de la DGI en cualquiera de nuestras sucursales, o en las oficinas de Oriental Financial Services Corp. (distribuidor autorizado) Miembro FINRA/SIPC, y léalo cuidadosamente antes de invertir. Balance mínimo de apertura: $250. Cargos por retiro de inversión (si la razón para el retiro no es haber cumplido los 60 años de edad, muerte, incapacidad, o desempleo del participante); 5% del balance de la inversión si se retira durante el primer año;4% del balance de la inversión si se retira durante el segundo año, 3% del balance de la inversión si se retira durante el tercer año, 2% del balance de la inversión si se retira durante el cuarto año; y 1% del balance de la inversión si se retira durante el quinto año. Se cobrará un cargo por transferencia (“rollover fee”) de $54.99 por cada transferencia a una IRA en otra institución. Sujeto a una penalidad contributiva de 10% por retiro prematuro si no cumple con ninguna de las condiciones permitidas por el Departamento de Hacienda de Puerto Rico. Conlleva un cargo anual de 1.80% por administración y otros servicios. Este cargo anual se calcula a base del promedio del total de activos del fideicomiso de la DGI. Usted deberá consultar a su asesor contributivo. Ofrecemos otras cuentas IRAs. Solicite información detallada de nuestras cuentas IRA para que determine cuál es la que más le conviene. Para más información visite cualquiera de nuestras sucursales o acceda www.orientalbank.com. Productos ofrecidos por Oriental Bank. Oriental Bank es una subsidiaria de OFG Bancorp. ©2017 Derechos Reservados.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Oriental Bank

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: