Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Oriental Bank
PRESENTADO POR
Oriental Bank
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Conoce los detalles de la transición entre Oriental y Scotiabank

Los clientes originarios de Scotiabank deberán hacer sus transacciones en las antiguas sucursales de Scotiabank hasta que culmine la consolidación en noviembre

19 de octubre de 2020 - 6:27 PM

Conoce los detalles de la transición entre Oriental y Scotiabank

Conoce los detalles de la transición entre Oriental y Scotiabank

La adquisición y consolidación de las operaciones de Scotiabank por parte de Oriental, que comenzó el año pasado, actualmente se encuentra en su segunda etapa de integración entre ambas entidades bancarias. Esto representará un proceso de transición para los clientes.

Vilmarie Báez, vicepresidenta de Operaciones de Canales de Oriental, indicó que esta etapa se está implementando luego de concluir la primera parte del proceso, en la que Oriental cumplió con los requisitos regulatorios para adquirir a Scotiabank y llevar a cabo el cierre de la transacción en enero pasado.

“En esta etapa, nos enfocamos en hacer un análisis de los sistemas, los servicios y productos existentes para asegurarnos de obtener las mejores soluciones para nuestros clientes en el proceso de transición”, dijo la ejecutiva bancaria.

Por el momento, los clientes originales de Scotiabank deben continuar haciendo sus transacciones en las antiguas sucursales de Scotiabank, indicó Báez.

“Estas sucursales están rotuladas con el logo de Oriental, pero continúan con los sistemas que utilizaban en Scotiabank. Esto no cambia hasta el momento de transición”, agregó.

Este proceso de transición, que representa la tercera y última etapa de la adquisición, se llevará a cabo durante el fin de semana del viernes, 6 de noviembre al domingo, 8 de noviembre. A partir del lunes, 9 de noviembre, ya todas las cuentas con los fondos estarán convertidas a la plataforma de Oriental. Esta consiste en consolidar la información de ambos grupos de clientes (los originales de Oriental y los de Scotiabank) en una misma plataforma tecnológica.

“Esto les permitirá a todos disfrutar de la conveniencia que ofrece Oriental. Esperamos que esto ocurra para noviembre de este año”, expresó la ejecutiva.

En lo que eso ocurre, ambos grupos de clientes podrán continuar realizando sus transacciones a través de las plataformas de Banca Móvil y Banca Online como lo han hecho hasta el momento, mencionó Baez.

“Para llevar a cabo tus transacciones, te exhortamos a que sigas utilizando los canales digitales, es la forma más fácil y rápida”, indicó.

Los clientes con cuentas originadas en Oriental disponen también de los servicios de FOTOdepósito a través de la aplicación móvil de Oriental, Cajeros Virtuales o Autobancos en las sucursales originales de Oriental, y Depósito Rápido, tanto en cajeros automáticos como en Cajeros Virtuales.

Mientras, los clientes originarios de Scotiabank podrán continuar depositando sus pagos en los buzones ubicados a través de las 55 sucursales de Oriental, los cuales se instalaron a principios de este año, añadió la ejecutiva. De igual manera, los clientes pueden realizar sus transacciones a través de la página web orientalbank.com, buscando la sección de “Acceder mi cuenta” e ingresando la pestaña asociada a Scotiabank.

“Para pagos, exhortamos a seguir utilizando la aplicación de Web Payment de Scotiabank para hacerlo de una manera digital y fácil”, agregó.

Finalmente, Báez expresó que “los clientes del antiguo Scotiabank estarán recibiendo por correo regular un paquete de bienvenida con información sobre sus cuentas y todos los detalles de esta transición. Nuestro compromiso es mantener a nuestros clientes informados durante este proceso. Los invitamos a acceder integración.orientalbank.com y a seguirnos en nuestras redes sociales para obtener información actualizada a medida que se acerque la fecha del 9 de noviembre”.

Oriental Bank, miembro FDIC.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Oriental Bank

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: