Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Centro Médico Episcopal San Lucas
PRESENTADO POR
Centro Médico Episcopal San Lucas
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Los médicos especialistas del futuro: listos para cuidar la salud en Puerto Rico

El Centro Médico Episcopal San Lucas graduó a 41 médicos especialistas y subespecialistas

12 de julio de 2022 - 5:54 PM

El Centro Médico Episcopal San Lucas graduó a 41 nuevos médicos especialistas y subespecialistas (BrandStudio)

La doctora Andrea San Antonio Sierra, de 30 años, tiene claro sus objetivos en el campo de la salud del país: recuperar la confianza de los pacientes y brindarles un cuidado óptimo.

Desde mayo pasado, San Antonio Sierra forma parte de la nueva cepa de 41 galenos que completaron su entrenamiento en el programa de Educación Médica Graduada del Centro Médico Episcopal San Lucas.

“Por lo menos, en mi generación, estamos comprometidos con el paciente. Queremos hacer ese cambio y queremos que los pacientes vuelvan a tener confianza en el médico porque todos queremos que el paciente salga bien, que se cure y pueda mejorar su estilo de vida”, dijo la doctora San Antonio Sierra.

El Centro Médico Episcopal San Lucas cuenta con el programa de residencias médicas privado más grande en Puerto Rico. Ofrece especialidades en medicina interna, pediatría, medicina de emergencia, obstetricia y ginecología, cirugía general y subespecialidad de cardiología.

El Programa de Educación Médica Graduada San Lucas está acreditado por el Accreditation Council for Graduate Medical Education (ACGME), organismo que rige las residencias médicas en Estados Unidos.

Importancia del entrenamiento en la isla

Ante la emigración constante de profesionales de la salud, el entrenamiento de médicos en la isla ha cobrado mayor vigencia.

Para San Antonio Sierra, no solo se trata de que los médicos se especialicen, sino también que mantengan su práctica de la medicina en el país. “En Puerto Rico, hace falta todo tipo de médico. Incluso, hacen falta muchos que no se especialicen porque necesitamos médicos que sean los primarios, ese que está encargado del paciente en todas sus condiciones”, puntualizó.

Tras culminar su residencia médica en mayo, en la especialidad de medicina interna, San Antonio Sierra decidió emprender otra travesía: una subespecialidad en cardiología.

Experiencia singular

San Antonio Sierra narró que la variedad de especializaciones le permitió adentrarse en otras ramas y percibir cómo se conectan con el único fin de ayudar al paciente.

“En San Lucas, uno ve todo tipo de patología de una manera directa. Cuando uno es residente es una exposición directa con supervisión, pero te sientes un poco más autónomo”, compartió sobre su experiencia clínica en los pasados tres años.

Para más información sobre el Centro Médico Episcopal San Lucas, puede visitar su página web: www.sanlucaspr.org o comunicarse al 787-844-2080.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Centro Médico Episcopal San Lucas

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: