OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Reflexión: de Richard Nixon a Donald Trump

A diferencia de Richard Nixon en 1960, el derrotado Donald Trump no pierde con gracia y poco o nada le preocupa el daño que su obstrucción pueda ocasionar al bienestar, seguridad o prestigio nacional, de acuerdo con Orlando Parga

18 de noviembre de 2020 - 11:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
FOR USE ANYTIME--President-elect John F. Kennedy, left, shakes hands with his opponent in the 1960 presidential election, Richard M. Nixon, after they held a post-election news conference in Miami, Nov. 14, 1960. After losing the close election, Nixon decided not to pursue a recount. (AP Photo) (Archivo AP)

A Richard Nixon se le describe como político inescrupuloso; el “Tricky Dick” que jugaba sucio en campaña y encubridor de Watergate forzado a renunciar la presidencia. No obstante, toda moneda tiene dos caras… ese es el mismo Nixon que en 1960, con el prestigio de ocupar la vicepresidencia de la administración Eisenhower, parecía invencible al reto del senador John F. Kennedy. Aquella contienda fue cerrada y el candidato demócrata prevaleció por escaso margen de 113,000 votos, de 68 millones que fueron a las urnas. Kennedy escasamente obtuvo el 0.2% de mayoría, rumoreándose que algo tuvo que ver el siniestro alcalde demócrata de Chicago Richard Daley y su poderosa maquinaria electoral de Cook County para inclinar la balanza hasta decidir el colegio electoral de Illinois a favor de JFK; y el senador demócrata Lyndon B. Johnson, otro afamado manipulador electoral, igualmente acusado de empujar con maña la escasa mayoría de 46,000 votos, entre 2.3 millones emitidos, que otorgó a Kennedy el voto electoral del estado de Texas.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: