OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:¿Nueva era de dañinas mogollas políticas?

Tan obcecada es la inquina del actual liderato popular con el PNP que está dispuesto a unir sus votos, irónicamente, a los partidos que le chuparon la sangre en la pasada elección general, escribe Antonio Quiñones Calderón

12 de noviembre de 2020 - 11:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
24 de junio de 2012/San Juan/ Capitolio de Puerto Rico, Casa de las leyes, edificio que alberga la Legislatura (Camara de Representantes y Senado) El Nuevo Dia/ Dennis M. Rivera Pichardo (Dennis M. Rivera-Pichardo)

Finalizado el primer Mensaje de Estado del gobernador Luis A. Ferré el 29 de enero de 1969, a la más importante figura del Partido Popular, el exgobernador y senador entrante, Luis Muñoz Marín, se le preguntó cuál entendía él debería ser el papel de la oposición popular en la Legislatura durante aquel cuatrienio. Respondió Muñoz que lo importante para el futuro de Puerto Rico era “que la oposición sea tan buena y creadora que el partido de gobierno se vea obligado a tratar de imitarla”. El entonces entrante presidente del Senado, Rafael Hernández Colón, y el nuevo portavoz de la minoría popular en la Cámara de Representantes, Luis Ernesto Ramos Yordán, se hicieron ecos de las luminosas palabras del fundador del popularismo. Aún con las agrias controversias que se dieron en el cuatrienio –incluyendo en sus inicios un fuerte intento de obstrucción por el liderato legislativo del Partido Popular a la marcha de la administración novoprogresista– se logró, aunque gracias a una fuerte opinión pública, la aprobación de una parte fundamental del programa de gobierno avalado por la mayoría del electorado en la elección general de 1968.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: