OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La ley contra el cambio climático y un Puerto Rico resiliente

Es momento de que las instituciones, el sector privado y las comunidades se apoderen del instrumento legal y planificación que ofrece la ley 33 para promover cursos de acción que promuevan bienestar y seguridad a la población, dice Maritza Barreto Orta

30 de diciembre de 2020 - 9:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Imagen de archivo fechada el 17 de junio de 2003 en la que se ve la silueta de los rascacielos de Sidney en contraste con una brillante puesta de sol. (DEAN LEWINS)

No soy una especialista en leyes, pero sí estoy muy consciente de que vivimos en un país de ley y orden, donde su marco legal persigue promover seguridad, orden, bienestar y justicia para todos. A partir de esto, me preocupa identificar qué parte de nuestra población desconoce y/o subestima una de las piezas del marco legal más importantes que fue aprobada recientemente. Un instrumento legal que define los cursos de acción a tomar para preparar a la población puertorriqueña para enfrentar uno de sus mayores enemigos que afecta su seguridad y bienestar, el cambio climático y sus manifestaciones.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: