OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La dignidad humana en RBG

Carlos Ramos González declara que la jueza intentó educar a sus pares y a la sociedad norteamericana en algo fundamental: la igualdad que reclama trasciende la mera discriminación por sexo para reclamar la prohibición por discriminar por género

22 de septiembre de 2020 - 11:31 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
People gather under a mural of Supreme Court Justice Ruth Bader Ginsburg in the U Street neighborhood in Washington, Friday, Sept. 18, 2020, after the announcement that Ginsburg died of metastatic pancreatic cancer at age 87. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais) (Pablo Martinez Monsivais)

El fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg crea inquietud y desasosiego en la nación norteamericana y en Puerto Rico. No puede olvidarse que las decisiones del Tribunal Supremo de los Estados Unidos (TSEU) impactan directamente muchos ámbitos de la vida cotidiana en los estados y territorios. En cuanto los primeros, por razones del federalismo y su limitada “soberanía estatal”. En nuestro caso, las razones se explican por la territorialidad colonial que padecemos. Cuando esas decisiones expanden los derechos fundamentales que reconocen las constituciones estatales o territoriales, las acogemos con entusiasmo pues constituyen defensas ante los desmanes del gobierno federal, estatal o de Puerto Rico. Por carambola, en esas instancias, salimos ganando.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: