OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Encrucijada del sí y el no

No somos un país antiamericano, pero somos un país puertorriqueñista. Ello quiere decir que nuestras lealtades están con Puerto Rico, por el idioma español, por nuestra idiosincrasia latinoamericana y caribeña, dice Eduardo Villanueva

20 de octubre de 2020 - 2:01 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
San Juan, Puerto Rico, Julio 22, 2019 - MCD - FOTOS para ilustrar una historia relacionada a la marcha en contra del gobernador Ricardo Rosselló debido a la controversia en el gobierno por asuntos de corrupción y el chat de Telegram - #RickyRenuncia #NiCorruptosNiCobardes. EN LA FOTO una vitsa de la manifestacíon en la que participaron miles y las banderas de Puerto Rico eran incontables. FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon " Tonito " Zayas / GFR Media (tonito.zayas@gfmedia.com)

Estamos cerca de una elección y una consulta sobre status político, que aunque no tiene consecuencias jurídicas, las tendrá políticas. Puerto Rico es un país en quiebra, ya no es un enclave militar y ha dejado de manifiesto de muchas maneras que es una nación en el sentido sociológico, claramente diferenciable de los Estados Unidos. No somos un país antiamericano, pero somos un país puertorriqueñista. Ello quiere decir que nuestras lealtades están con Puerto Rico, por el idioma español, por nuestra idiosincrasia latinoamericana y caribeña. Significa que cuando nuestros intereses como nación chocan con los de Estados Unidos, para nosotros Puerto Rico es primero. Ellos lo saben y en privado, cuando hablan con boricuas que dicen que son estadistas que quieren ser parte de la federación, nos dicen: “Es que ustedes son otra cosa, ustedes son diferentes”. Se trata del espíritu de la nacionalidad, de la personalidad cultural, que es el modo de vida de los pueblos, de una cultura diferenciable de la norteamericana. No se trata de que no nos quieran en el sentido afectivo. Creo que, en la academia, en las empresas donde laboran boricuas, nos respetan y nos admiran, aunque reconocen la diferencia cultural.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: