OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:De investiduras y otros demonios

Más que una toma de posesión o un cambio de mando esperanzador, aquella fanfarria de trompetas, chalecos antibalas, sosera solemne y discursos trillados parecía un funeral preventivo, escribe Cezanne Cardona Morales

22 de enero de 2021 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Joe Biden is sworn in as the 46th president of the United States by Chief Justice John Roberts as Jill Biden holds the Bible during the 59th Presidential Inauguration at the U.S. Capitol in Washington, Wednesday, Jan. 20, 2021, as their children Ashley and Hunter watch.(AP Photo/Andrew Harnik, Pool) (Andrew Harnik)

Estados Unidos le teme a Estados Unidos más que nunca en su historia. Ni en las exequias de John F. Kennedy hubo tantos soldados destacados como en la toma de posesión del presidente Joe Biden. Fueron más de 27 mil soldados de la Guardia Nacional, millas de verjas y toneladas de pólvora solo para que dos personas pusieran la mano encima de una Biblia. Ni hablar del cristal blindado que protegía a los expresidentes y sus invitados; más que una táctica cursi de protección masiva, aquello parecía una vitrina de Marshall’s en temporada baja o una pecera llena de langostas democráticas con las palancas amarradas. Es irónico -casi cínico- que la toma de posesión del presidente Biden tuviera casi tantos alambres de púa como la muralla fronteriza que prometía Trump al principio de su mandato.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: