OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:A palitos la contabilidad del gobierno

Me sorprendo cada vez que el gobierno que no tiene dedos, pero sí manos largas, sigue haciendo su contabilidad en muchos lugares a palitos, que es su manera primitiva e infantil de jugar al esconder, dice Víctor García San Inocencio

6 de marzo de 2021 - 7:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
AME8188. CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA), 25/02/2021.- Una enfermera sostiene una jeringa con la vacuna contra la covid-19 hoy, en el hospital especializado Parque de la Industria, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). Una enfermera con once años de experiencia se convirtió este jueves en la primera persona vacunada contra la covid-19 en Guatemala, tras la llegada al país de 5.000 dosis de la farmacéutica Moderna donadas por Israel. EFE/ Esteban Biba (Esteban Biba)

Nunca entendí cuando aprendía los primeros números, la tajante prohibición de las maestras de matemáticas ---hubo varias, misis Correa, González, Aldarondo--- a contar con los dedos. Desconozco si al día de hoy, todavía esté vigente lo que imagino sería en clave moderna esa instrucción. Era fascinante sentir los números en la punta de los dedos, aunque a lo más que se llegaba con dificultad era a sumar, restar y multiplicar hasta veinte. Quién sabe cuántas carreras más vinculadas con las matemáticas, o su aprendizaje mismo, se frustraron cuando se promovía no contar con los dedos. Todo ello supongo que se hacía para estimular las capacidades del pensamiento y del cálculo abstracto.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: