OPINIÓN
Puertorro Blues
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La resaca

Ya está claro que nuestra ancestral cultura de la desunión es aún más definitoria que la humillación colonial, incapacita más que la propia Junta de Supervisión Fiscal, escribe Edgardo Rodríguez Juliá

9 de enero de 2021 - 12:20 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El escritor puertorriqueño Edgardo Rodríguez Juliá obtuvo el primer lugar en la cuarta edición del Premio León de Greiff al Mérito Literario.
El escritor puertorriqueño Edgardo Rodríguez Juliá obtuvo el primer lugar en la cuarta edición del Premio León de Greiff al Mérito Literario.

Después de la euforia que sentimos con los resultados electorales, nos asalta la resaca al reconocernos incapaces, nuevamente en desacuerdos y políticamente estacionarios. Antonio Gramsci señaló con gran precisión este interregno político, nuestro actual “estrecho dudoso”: “el viejo orden no acaba de morir y el nuevo orden no acaba de nacer”; esta es la definición, justo, de la incertidumbre y el desasosiego político que nos aqueja. Nuestro destino político titubea entre un pasado que no acaba de concluir y un porvenir incierto, que apenas comienza a vislumbrarse. Si Gramsci como marxista y revolucionario italiano nos parece truculento, catastrófico, repasemos la sabiduría aristocrática de su compatriota Giuseppe Lampedusa, autor de El gatopardo: “Todo tendrá que cambiar para que permanezca igual”. Se trata de la diferencia entre el optimismo revolucionario y el escepticismo de un aristócrata siciliano que escribió una única, inmortal y perfecta novela.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: