Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:¿Qué democracia?

Creer que el fallido evento electoral se debió a la incompetencia de unos cuantos y no a acciones deliberadas es tan enajenante como creer que vivimos en una democracia porque tenemos elecciones, dice Ana Teresa Rodríguez

15 de agosto de 2020 - 12:31 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Guaynabo, Puerto Rico, Agosto 9 , 2020 - MCD - FOTOS para ilustrar una historia sobre el evento electoral primarista (primarias). La foto se realiz— en el d’a 146 (LUNES) del toque de queda total como medida de minimizar la propagaci—n del Coronavirus (COVID-19). EN LA FOTO una vista del proceso en la Escuela Ram—n Mar’n de Guaynabo - no se hab’an presentado problemas hasta el momento, mas all‡ de la molestia de los electores de la lentitud del proceso debido a las medidas de seguridad en contra del Coronavirus - introducci—n de papeleta (papeletas). FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon "Tonito" Zayas / GFR Media (tonito.zayas@gfmedia.com)

“Democracia, ¿en qué estado?” Con esta pregunta el filósofo italiano Giorgio Agamben invitaba a reflexionar respecto al concepto democracia a varios intelectuales contemporáneos. Como parte de su alocución, establece Agamben que uno de los problemas con que nos topamos al intentar contestar lo que parecería ser una pregunta sencilla es la ambigüedad del propio concepto, el cual luce acomodaticio a la hora de denunciar la violencia que sufre el ciudadano. Por tanto, abunda Agamben, el término puede remitirse tanto a la conceptualidad del derecho público como a la práctica administrativa: “designa tanto la forma de legitimación del poder como las modalidades del ejercicio”. El precio que pagan, continua Agamben, las democracias de Occidente, bien puede deberse a que se heredó el concepto sin beneficio de inventario.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: