Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:¿Lo inhumano se puso de moda?

La denuncia de John Álvarez Chevalier es contundente: no solamente se le ha privado de su libertad arbitraria e inconstitucionalmente, sino que a su vez le han negado su derecho a una vida digna, dice Ana Teresa Rodríguez

12 de febrero de 2021 - 5:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Ponce , Puerto Rico, Enero 26, 2021 - MCD - Institución Correccional Ponce Principal - FOTOS para ilustrar una historia sobre John Álvarez Chevalier, confinado desde los 17 años y quien tiene sobre 40 años y está casi inválido. Padece de artritis reumatoide, trombosis y coágulos de sangre y tiene los músculos de las piernas atrofiados como resultado de golpes que recibió durante un motín, según explico. También tiene neuropatía periferal y padece de la presión. FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon "Tonito" Zayas / GFR Media (Ramón "Tonito" Zayas)

De lento caminar, desplaza su cuerpo por los pasillos del centro penitenciario como si en su frágil cuerpo llevara el peso físico de su larga condena. Basta con observarlo para dar cuenta de lo que significa que te duela incluso hablar. Su postura, ya atrofiada debido a las múltiples condiciones médicas que le aquejan, lucha en medio de la entrevista por erguirse y mirarnos de frente. A todos nosotros que, desde la comodidad, le vemos y escuchamos espantados. Su nombre es John Álvarez Chevalier. Cuando aún era menor de edad, fue juzgado como adulto y condenado a 372 años de cárcel. La denuncia de John es contundente: no solamente se le ha privado de su libertad arbitraria e inconstitucionalmente, sino que a su vez le han negado con esto su derecho a una vida digna.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: