2-11-09 . PARA ILUSTRAR . PARA TEMA EN CIENCIA Y SALUD SOBRE EL ABUSO SEXUAL EN LOS MENORES POR FAMILIARES. FOTOS ANGEL LUIS GARCIA/EL NUEVO DIA ABUSO SEXUAL MENORES ----- (Ángel Luis García)

La Fiscalía de Aguadilla radicó hoy, viernes, cargos de abuso y acoso sexual hacia un menor de edad contra Juan Confesor Pérez Barreto, de 66, años, luego que una investigación encontró un patrón de abuso entre el 2018 y 2019 en hechos ocurridos en Moca.

Según la comunicación enviada por el Departamento de Justicia, contra Pérez Barreto pesan un cargo por violación al Artículo 130 del Código Penal (agresión sexual), un cargo al Artículo 131 (incesto) y otro cargo al Artículo 133 (actos lascivos). Además, enfrentará dos cargos al Artículo 59 (maltrato de menores) de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

El juez Juan Guzmán Escobar del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla determinó causa en todos los cargos e impuso a Pérez Barreto una fianza global de $50,000, más el uso de grillete y “lockdown” las 24 horas del día y los siete días de la semana.

La vista preliminar fue señalada para el 25 de noviembre de 2020.

La investigación estuvo cargo del fiscal Gilberto Rodríguez Valle junto al agente Frankie Crespo de la Unidad de Maltrato de Menores y Delitos Sexuales del Negociado de la Policía de Puerto Rico.