Los candidatos a la gobernación Eliezer Molina, Alexandra Lúgaro, Pedro Pierluisi, Carlos "Charlie" Delgado Altieri, Juan Dalmau y César Vázquez.
Los candidatos a la gobernación Eliezer Molina, Alexandra Lúgaro, Pedro Pierluisi, Carlos "Charlie" Delgado Altieri, Juan Dalmau y César Vázquez. (ELNUEVODIA.COM)

En el último debate de los candidatos a la gobernación antes de las elecciones generales del 3 de noviembre El Nuevo Día verificó la veracidad de 23 afirmaciones que hicieron Pedro Pierluisi, Juan Dalmau, Carlos Delgado Altieri, Alexandra Lúgaro, César Vázquez y Eliezer Molina, y las clasificó como ciertas, falsas, mediadas verdades o que inducía a error.

El chequeo de las contestaciones lo hicieron en vivo ocho periodistas de El Nuevo Día, mientras también se publicaron sondeos a la audiencia para que votaran por aquellos candidatos a los que vieron ganar los diferentes turnos.

Aquí reproducimos la verificación de contestaciones que, en el Debate Decisivo, los seis candidatos dieron a las preguntas realizadas por los periodistas Joanisabel González de El Nuevo Día, Luis Guardiola de Telemundo y Rubén Sánchez de WKAQ sobre temas de economía, salud- particularmente el COVID-19-, educación, estatus y corrupción.

Revive la conversación y el fact-checking de El Nuevo Día: