España acumula más de 337,000 contagios desde que registró el primer caso.
En España hay un repunte de contagios tras la flexibilización de las medidas contra el COVID-19. (Agencia EFE)

Madrid - España se convirtió esta semana en el primer país de Europa occidental en registrar más de 1 millón de contagios confirmadas, mientras lucha por contener el resurgimiento del coronavirus.

El país de 47 millones se encuentra entre los más afectados por la pandemia, con más de 34,000 muertes atribuidas a la enfermedad.

Después de controlar el virus mediante una cuarentena nacional en la primavera, el virus comenzó a propagarse nuevamente un par de meses después de que se levantaron las restricciones y la gente comenzó a moverse y socializar .

Los hospitales de Madrid estaban comenzando a llenarse una vez más en septiembre, cuando España registró el mayor número de nuevas infecciones entre los 27 países de la Unión Europea. Los casos confirmados superaron el 1 millón el miércoles, cuando se agregaron casi 17,000 nuevas infectados.

Los expertos dicen que el número real es probablemente mucho más alto porque las pruebas insuficientes, los casos asintomáticos y otros problemas impiden a las autoridades retratar la verdadera escala del brote.

Como en otras partes de Europa, el rebrote ha llevado a las autoridades a imponer restricciones a los viajes y reuniones sociales. Se están sopesando toques de queda en algunas de las zonas más afectadas, incluida la capital, Madrid. La región norteña de Navarra ha prohibido los viajes no esenciales desde y hacia ella.