Representante Urayoán Hernández. (ELNUEVODIA.COM)

El representante penepé Urayoán Hernández arrojó positivo a COVID-19 esta mañana, anunció a través de su red social de Facebook.

El legislador indicó que tuvo contacto con una persona contagiada por el virus, así que se realizó la prueba, aunque no tenía síntomas.

En la mañana de hoy fui notificado de que mi prueba molecular resultó positiva al virus, por lo que permaneceré en aislamiento el tiempo que sea necesario”, escribió el político.

“Mi esposa y mis hijos se realizarán la prueba en el día de hoy y hasta el momento tampoco presentan síntomas. Al momento me siento bien y continuaré laborando de manera remota y virtual desde mi residencia”, agrego.

Por su parte, el alcalde de Orocovis, Jesús Colón Berlingeri, indicó mediante comunicación escrita que compartió con Hernández el pasado viernes y que una prueba molecular arrojó resultado negativo. Además, Berlingeri resaltó que todo su personal que asistió a la reunión también arrojó resultados negativos.

En Puerto Rico, varios políticos han resultado positivo a coronavirus durante el periodo de pandemia. En la actualidad, el secretario de Salud, Lorenzo González, se encuentra en aislamiento tras contraer COVID-19.

Precisamente, de acuerdo con datos de Salud en la isla 28,804 personas han arrojado positivo al coronavirus. La agencia informó esta mañana en una comunicación escrita que 783 personas han fallecido por la enfermedad.