Unas 20,057 personas recibirán este desembolso. (GFR Media)

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) desembolsó hoy, jueves, 16.2 millones de dólares por concepto de los $300 semanales del Seguro por Desempleo retroactivos a las primeras tres semanas de la compensación a ciudadanos.

El secretario de dicha agencia, Carlos Rivera Santiago, informó, mediante comunicado de prensa, que será el próximo lunes cuando los ciudadanos, que reciban la compensación mediante depósito directo, verán reflejado el dinero en sus cuentas bancarias.

“Le recordamos a la ciudadanía que no tienen que hacer ningún trámite para recibir la compensación, es una automática y la recibirá todo aquel reclamante que recibe $100.00 dólares o más semanales” aclaró el funcionario.

Alrededor de unos 20,057 reclamantes se verán beneficiados de este desembolso, según la agencia.

Los ciudadanos recibirán $300.00 dólares retroactivos al 1 de agosto por unas tres semanas de manera inicial, lo que se traduce en $900.00 dólares en total siempre y cuando no hayan trabajado durante ese período.

Sobre las restantes tres semanas aprobadas (seis semanas en total), Rivera Santiago detalló que se estarán procesando durante el mes de noviembre.

Al tiempo, añadió que continúan trabajando para desembolsar "lo más pronto posible el pago retroactivo a ciudadanos que reciben su compensación en la modalidad de cheques. En los próximos días se hará el anuncio en esa dirección”, finalizó.